La cuenta atrás ha comenzado. Hoy jueves, 11 de junio, llegarán a València los once equipos (más el Valencia Basket) que desde el 17 y hasta el 30 de junio lucharán por llevarse el título de campeones de la la Liga Endesa 2019-2020. La capital del Turia, elegido por la ACB como sede única de la Fase Final, ultima los preparativos para el deporte sea el único protagonista y que la competición se pueda celebrar con total seguridad. La organización trabaja para que no falte ningún detalle tanto en el Pabellón de la Fuente de San Luis como en l'Alqueria del Basket, la gran 'ciudad del baloncesto' que reúne todos los requisitos para que la Fase Final se celebre con seguiridad y que ha sido clave para que València sea la elegida.

Preservar la seguridad y controlar cualquier situación anómala durante los días en los que dure la competición es la gran prioridad para el equipo anfitrión, el Valencia Basket y para la propia ACB.

Los doce equipos que llegarán este jueves a València se alojarán en hoteles cercanos a la Fonteta y l'Alqueria. Todos los equipos, antes de viajar a València deben hacerse las pertinentes pruebas médicas para asegurar que ningún miembro de la expedición es portador del virus. Además, para mayor seguridad, a su llegada a València, los equipos deberán pasar un nuevo control.

Desde el jueves hasta el miércoles 17 cuando comience la competición, los equipos dispondrán de seis días para entrenar y adaptarse a las instalaciones.