La cuenta atrás para la Fase Final de la Liga Endesa ya ha empezado. Tras la llegada de los 12 equipos participantes el pasado jueves, ayer por la tarde empez´´o el baile de entrenamientos en las instalaciones de L'Alqueria del Basket. El Morabanc Andorra, el Iberostar Tenerife y el Joventut fueron los primeros en probar tres de las nueve pistas cubiertas que tiene el recinto. Después se sumaron el Real Madrid, el Valencia Basket y el resto de equipos a excepción del Bilbao Basket, que empezará a entrenar en pista hoy.

De las nueve pistas cubiertas de L'Alqueria, hay cinco habilitadas para entrenar, incluida la central. Otra está habilitada para acoger el Centro Médico. Además, La Fonteta también acoge entrenamientos, por lo que pueden coincidir varios equipos al mismo tiempo en las instalaciones sin cruzarse en ningún momento.

Además, las plantillas de uno y otro equipo están sometidas a un riguroso protocolo sanitario. Llegan ya cambiados al entrenamiento, se someten a un control de temperatura cuando acceden a L'Alqueria y regresan directamente al hotel para ducharse al terminar la sesión. Sin olvidar que antes de llegar a Valencia y a su llegada a la ciudad, se sometieron también a tests para confirmar que no hay contagios.

Una vez den negativo los dos, los jugadores de uno y otro equipo ya podrán tener contacto entre ellos cuando coincidan en los entrenamientos u hoteles, ya que están repartidos los doce equipos en tres de ellos.

Mientras, el pabellón de la Fuente de San Luis y L'Alqueria del Baske superaron las pruebas a las que fueron sometidas y que confirmaron que están limpias de coronavirus. Según pudo saber Efe, antes de que los jugadores y el resto de participantes en este torneo accediesen a la instalación se tomaron más de cuarenta muestras en ambos recintos para confirmar que estaban 'limpios' de coronavirus.