Todas las competiciones oficiales de caza de 2020 a nivel provincial, autonómico y nacional han quedado suspendidas como consecuencia de la crisis del coronavirus, ha informado este viernes la Real Federación Española de Caza (RFEC). El Comité Interautonómico de la RFEC ha decidido suspender las competiciones en España hasta 2021, entre otros motivos por la desigualdad de condiciones que afrontan los participantes de las distintas comunidades autónomas, ya que algunas permitían pruebas y entrenamientos, mientras que otras no lo iban a hacer hasta septiembre.

En ese sentido, la RFEC ha considerado en un comunicado «imposible» establecer fechas para campeonatos clasificatorios, ante la desescalada asimétrica en curso. Además, frente a los riesgos de rebrote de la enfermedad en otoño e invierno, la federación ha sostenido que ha primado la salud de los deportistas y sus familias sobre la intención de realizar las pruebas durante la crisis sanitaria.

Esas competiciones, que en algunos casos reúnen a varios cientos de personas, podrían haber incrementado el riesgo de contagios, a lo que se suman las restrictivas medidas sanitarias", que hacen que la mayoría de esas pruebas sean inviables en la actualidad. El presidente de la RFEC, Ignacio del Valle, lamentó ayer la «difícil decisión» tomada.