La Fase Final de la Liga Endesa que se disputará del 17 al 30 de junio en València será retransmitida en 125 países, donde podrán seguir el desenlace de la competición española. Según anunció la ACB, el novedoso formato para buscar al campeón de liga, que trajo el parón y la crisis del coronavirus, tendrá máxima difusión en sus 33 partidos en 14 días.

Los ojos del mundo deportivo estarán en La Fonteta, donde se juntan 12 equipos aspirantes al título. Una de las mayores apuestas llega desde Estados Unidos. La unión de los canales Eleven y ForTheFans (FTF) permitirá que los partidos puedan llegar a los hogares norteamericanos a través de las plataformas más populares del país (DirecTV, NCTC, Verizon, ATT), por medio de las nuevas formas de TV como Fubo.TV, Twitch o Fanatiz e incluso mediante los sistemas de televisión conectada a través de SmartTVs y Playstation.

«Estamos orgullosos de continuar su relación con la Liga Endesa. Tener baloncesto profesional en directo bajo un entorno seguro y de bajo riesgo es un triunfo para la Liga, sus jugadores y, por supuesto, sus aficionados, deseosos de ver contenido de deporte profesional", aseguró David Gross, presidente de FTF/Eleven Sports, que emitirá la totalidad de los encuentros en directo.

Otra de las grandes novedades es la retransmisión, de la mano de FanCode, de todos los partidos de la Fase Final en abierto para todo el subcontinente indio (India, Pakistán, Bangladés, Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas). Precisamente, el interés por el baloncesto ACB está creciendo en India: es ya el 2º país con más seguidores en la cuenta oficial de la ACB en Tik Tok.

San Emeterio y los mates

Mientras, el alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio cree que el físico de los partidos no cambiará, pero bromeó y dijo que si no hay mates a él le iría mejor. «Todo lo que sea que no haya mates a mí me va bien, así que ojalá vaya por ahí», señaló entre risas.