16 de junio de 2020
16.06.2020
Levante-emv

Marcelino es el sueño del Betis para su banquillo

La derrota en el Derbi sevillano acelera los contactos para el relevo del actual entrenador, Rubi

15.06.2020 | 23:02
Marcelino, en su última aparición pública, en febrero.

Marcelino García Toral es uno de los candidatos al banquillo del Real Betis de cara a la próxima temporada. El asturiano, que salió del Valencia CF el pasado mes de septiembre por discrepancias con el máximo accionista Peter Lim, es el deseado por el club verdiblanco para convertirse en el sustituto de Rubi y abanderar así el nuevo proyecto, un interés que se ha disparado después de la derrota en el Derbi sevillano en el partido que supuso la reanudación de LaLiga. Los contactos con su agente se han iniciado aunque todo apunta a que el técnico tiene otros objetivos a corto y medio plazo.

La apuesta del Betis por Marcelino tiene sus complicaciones y se puede decir que, a día de hoy, es más un deseo del club verdiblanco que una realidad por parte del entrenador, que tenía prácticamente decidido dar un giro en su trayectoria y probar por primera vez fortuna con una experiencia fuera del fútbol español. En los últimos meses, su nombre se ha relacionado con los banquillos de Everton, Arsenal y también con el Milan, aunque el tiempo pasa, las puertas se van cerrando y el asturiano puede replantearse volver a entrenar en LaLiga después de una experiencia de algo más de dos años en el Valencia CF, donde logró clasificar las dos temporadas al equipo en la cuarta plaza de Champions y un título de la Copa del Rey.


Mateu y Longoria

La opción de Marcelino para el Betis fue desvelada por el diario sevillano Estadio Deportivo, que especula también con la posibilidad de que el entrenador volviera a formar en Sevilla un tándem de éxito con Mateu Alemany o también con Pablo Longoria en el área técnica. «Mi mente no estaba preparada para entrenar de forma inmediata, pero ahora esperamos y deseamos tener un buen proyecto para la próxima temporada; hay muchas posibilidades de que sea fuera de España, es todo un reto», declaraba Marcelino en febrero, al recibir el Premio del Año de la revista Panenka.

Esta misma temporada el Betis estuvo buscando recambio para Rubi pero el catalán salvó al menos dos bolas de partido, una de ellas al imponerse precisamente al Valencia en el Benito Villamarín. Quique Setién era entonces el elegido, pero el cántabro fichó por el Barça y se esfumó esa posibilidad. Ahora, además de Marcelino, el director deportivo Alexis Trujillo tiene sobre la mesa otras opciones como Manuel Pellegrini y Javi Gracia.

La imagen mostrada por el equipo verdiblanco el pasado jueves ante el Sevilla ha sido el resorte que activa de nuevo la búsqueda de entrenador. En una situación de incertidumbre como la actual se daba por hecho que Rubi podía continuar una temporada más, pero las declaraciones posteriores el Derbi llevan a pensar que el relevo está en marcha. Así contestaba Alexis cuando le preguntaban por el futuro del actual entrenador bético: «El mensaje es claro: no podemos competir de esta manera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes