16 de junio de 2020
16.06.2020
Levante-emv

Roig anuncia el inicio de la construcción del Arena

Las obras comenzarán "en las próximas semanas", informa el empresario valenciano - "Nos gustaría ganar la Liga, como a los doce equipos"

15.06.2020 | 23:02
Recepción al Valencia Basket en el Ayuntamiento.

El máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, anunció este lunes que en las próximas semanas comenzará la construcción del Arena que levantará junto al pabellón de la Fuente de San Luis y que espera inaugurar en 2023. «En las próximas semanas iniciaremos la construcción de un Arena para 18.600 espectadores con una inversión personal de 220 millones de euros que esperamos inaugurar en el año 2023», señaló en la cumbre organizada por la CEOE.

El empresario y dueño de Mercadona explicó también que han «apoyado la final de la ACB que se está desarrollando en València» y, añadió, «al igual que a los doce equipos que la disputan nos gustaría ganarla». «Ahí estamos, creemos que va a ser una iniciativa muy buena para València y para la Comunitat (Valenciana)», dijo el empresario y mecenas del Valencia Basket.

Por otro lado, el alcalde de València, Joan Ribó, se mostró muy satisfecho porque la ciudad vaya a acoger la fase final de la Liga ACB y dijo que espera que la vuelta a la normalidad deportiva sea con paso firme. Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, han recibido este lunes 15 de junio al presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, con motivo de la fase final de la Liga ACB de baloncesto profesional de España, organizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), y que se celebra en la ciudad de València del 17 de junio al 30 de junio.

«Queremos que la vuelta a la normalidad, también en el ámbito deportivo, se pueda ir produciendo de manera paulatina, con toda la seguridad que hace falta, pero a paso firme, y València es una ciudad extraordinaria para acoger competiciones como esta», explicó tras recibir al presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, junto a la concejala de deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé.

Ribó valoró «muy positivamente» la elección de València como sede para acoger la fase final porque «demuestra que en materia deportiva somos un referente».

Aunque los doce equipos que participarán en el torneo ya están en València desde la semana pasada, la competición empezará mañana miércoles y durará hasta el 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes