València acoge desde hoy la Fase Final de la ACB aunque, desde el pasado jueves, está ya en marcha todo el operativo con los doce equipos participantes. La Fonteta será el escenario de todos los partidos, además de acoger también los entrenamientos. Algo a lo que están destinadas varias pistas de L'Alqueria del Basket, que también cuenta con un centro médico propio y una enorme sala de recuperación, con la más moderna tecnología deportiva.

Esa atención médica que recibirán los jugadores se completarán con atención hospitalaria en el caso de que se requieran pruebas complementarias, lo prescriba algún facultativo o no estén cubiertas por los servicios médicos de la organización en el hospital La Salud.

Tres perímetros

Recordemos que en las instalaciones de la fase final se han establecido tres perímetros, uno de competición, otro de confianza y un tercero de autorización. El primero de ellos es el que presenta restricciones más limitadas de acceso y allí se encuentra la cancha de juego, las de entrenamiento y el hospital de urgencias y el de atención sanitaria y de lesiones. Todo accesible y bajo la mínima espera y cero riesgos para los equipos participantes de la fase final.

Al igual que este hospital privado, a un paso de las instalaciones de entrenamiento y juego se encuentran los hoteles de concentración. Exactamente son el Primus Valencia -FC Barcelona, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket y Kirolbet Baskonia-, Barceló Valencia -Valencia Basket, MoraBanc Andorra,Casademont Zaragoza y el Real Madrid-, y Meliá Valencia Oceanic -San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria, Joventut y Unicaja-,además del Medium Valencia, que aloja a los árbitros así como a miembros de la organización.