El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que esperan a un Real Madrid «con el cuchillo entre los dientes» porque se juega muchas opciones de estar en las semifinales de la Liga Endesa tras su inesperada derrota ante el San Pablo Burgos. «Ahora no tiene margen y esperamos a un Real Madrid que nos va a esperar con el cuchillo entre los dientes», señaló el técnico del conjunto valenciano.

El entrenador catalán se mostró seguro de que «si el Real Madrid hubiese podido hacer un plan como el nuestro de hacer pequeñas apuestas para ir haciendo crecer el equipo durante el torneo, lo hubiese hecho».

«Un equipo con la calidad que tienen, con la mentalidad competitiva que tienen, sin duda va a hacer todo lo posible para ganar», auguró el entrenador del Valencia, que ha ganado sus dos primeros encuentros en la fase final de la Liga Endesa.

Colom: «Vamos en serio»

Por otro lado, el base del Valencia Basket, Quino Colom, aseguró que en el duelo de hoy se encontrarán a un rival que afrontará el encuentro como una final tras su derrota ante el San Pablo Burgos pero que para ellos será una oportunidad de demostrar que quieren optar al campeonato. «Vienen de una derrota que habrá sido un toque de atención para ellos y lo afrontarán como una final. Es una buena oportunidad para dar un paso adelante y demostrar que queremos ir en serio», explicó en una rueda de prensa.

«No creo que cambie muchísimo la forma de afrontar el partido porque siempre que juegas contra el Madrid has de ir al cien por cien y no sabes si va a ser suficiente. Después de haber perdido estarán más atentos y motivados, pero saben que contra el Valencia siempre tienen que jugar al cien por cien y que somos un rival peligroso», añadió. El andorrano se mostró esperanzado. «Hay que llevarlos al límite y a ver, si en un final apretado, a ellos les puede un poco la presión que puedan tener, aunque están muy acostumbrados, o nosotros sabemos jugarlo mejor y nos podemos llevar un partido que casi nos daría las semifinales».

El base dijo que el torneo es «una Copa del Rey a lo bestia, estamos los equipos reunidos, te vas cruzando en el hotel, semifinal y final a partido único, cada dos días un partido». «Ojalá sepamos llevarlo bien y llevarnos este torneo». Respecto al parón sufrido por la pandemia, el andorrano señaló: «Los jugadores, que jugamos más por sensaciones, no hemos tenido partidos y las estamos cogiendo».