27 de junio de 2020
27.06.2020
Levante-emv

Ponsarnau: "La primera fase nos ha desgastado, pero nos ha hecho mejores"

"Baskonia es un equipo con una filosofía defensiva más parecida a la nuestra que a la de nuestros rivales y tendremos que plantear un partido diferente a nivel ofensivo", dice el técnico taronja

27.06.2020 | 15:12
Ponsarnau: "La primera fase nos ha desgastado, pero nos ha hecho mejores"

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que la liguilla de grupos de la fase final de la Liga Endesa les ha desgastado por la competitividad que ha tenido el Grupo B pero aseguró que, al mismo tiempo, les ha hecho mejores de cara a la semifinal de este domingo ante el Baskonia.

"Ha conllevado un desgaste importante pero hemos ido creciendo a nivel competitivo. Nos ha exigido evolucionar y nos ha servido para mejorar. Cada partido ha sido una lucha, una exigencia máxima y nos ha llevado a ser mejores", explicó en rueda de prensa.

Ponsarnau dijo que ese desgaste contrasta con el día más de descanso que ha tenido su rival, que además no se jugaba nada en su último partido "y se pudo permitir dar descanso a jugadores que venían medio tocados".

"Lo sabíamos desde el principio, así que no lo podemos usar como argumento. Hemos querido ser una plantilla larga, hemos arriesgado para que más jugadores pudieran encontrar su ritmo competitivo. Éramos conscientes y hemos actuado en consecuencia", señaló.

El entrenador catalán señaló que juegan "contra un equipo con mucha fuerza, con mucha capacidad de agresividad, que es muy bueno robando balones por ejemplo y eso hace que pueda generar dudas cuando quieras jugar con tu fluidez".

"Se trata de imponer nuestra fluidez jugando aún más dinámico, asumiendo que habrá alguna pérdida pero que esa pérdida no puede suponer miedo o dudas de cómo tenemos que jugar y de cómo tenemos que afrontar el partido contra un equipo tan agresivo y físico", explicó.

"Hay que identificar que Baskonia es un equipo con una filosofía defensiva más parecida a la nuestra que a la de nuestros rivales y tendremos que plantear un partido diferente a nivel ofensivo", anunció.

También explicó que "a nivel defensivo ellos tienen mucha capacidad de desbordar, de penetrar y de correr y eso va a requerir un despliegue físico, una energía máxima".

"Tendremos que jugar en algún momento más inteligentes, sin renunciar a nuestra identidad y a los valores que nos hacen jugar bien porque a Baskonia sólo le vamos a poder ganar jugando bien", advirtió.

El entrenador apuntó que aún no saben si podrá jugar Alberto Abalde por la lesión muscular que tiene y que le impidió estar en el choque ante el Herbalife Gran Canaria.

"Pasan las horas y eso es bueno, pero es una lesión que existe y en un sitio incómodo. Lo bueno es que es una lesión que es difícil que vaya a más. Se trata de ver si el dolor es soportable porque es una lesión limitante y no le permitiría hacer su juego, aunque va a hacer todo los posible para estar y a lo mejor el dilema lo tenemos nosotros ver si va a poder aportar con estas condiciones", deslizó.

El técnico dijo que si finalmente no puede jugar, "el paso adelante" lo tendría que dar el equipo. "Hay que encontrar jugadores preparados y seguro que lo haremos. Tampoco tenemos que lamentarnos muchos de lo bien que lo ha hecho sino que tenemos que estar contentos de tener otras virtudes que explotar porque nuestra plantilla es muy buena", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes