El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que además del rebote que les dio ritmo, una de las claves de la cómoda victoria ante el Herbalife Gran Canaria que les coloca en las semifinales de la Liga Endesa fue que «hemos encontrado jugadores valientes que han sacado ventajas».

«Hemos empezado bien, con ritmo y con acierto. El inicio de Fernando San Emeterio nos ha dado solidez y consistencia. Teníamos buena sensaciones aunque en el segundo cuarto se ha igualado», resumió.

«Pero teníamos muchos jugadores metidos y las sensaciones eran positivas. El tercer cuarto ha sido muy bueno y hemos minutos tenido acierto y ritmo que han decidido el partido», resumió el entrenador, que agradeció haber podido guardar algunas fuerzas en el tramo final.

«Nuestros partidos en esta primera fase han sido muy exigentes y no hemos podido alargar al equipo todo lo que hemos querido y esa exigencia física nos puede perjudicar. No tenemos nuestras máximas fuerzas pero tenemos las máximas que podemos tener», explicó el entrenador, que se mostró satisfecho porque a un jugador como Mike Tobey le haya lucido en esta fase final el buen trabajo que ha hecho en el confinamiento y en el post confinamiento.

Abalde, casi fuera de juego

El alero del Valencia Basket Alberto Abalde tiene muy difícil jugar el domingo las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia, por una lesión muscular que ya le impidió este viernes disputar el choque ante el Herbalife Gran Canaria.

«Ahora su participación parece, muy muy muy difícil pero lo vamos a intentar. Es una lesión muy incómoda y para un jugador que dura y fuerte como él es un handicap para encontrar su juego», explicó en rueda de prensa.