Los campeones de la Carrera Solidaria Virtual TotsGuanyem, coorganizada por la Diputación de València junto a Superdeporte y Levante-EMV, recibieron los premios que les acreditan como primeros clasificados de una prueba cien por cien solidaria cuyo objetivo era recaudar fondos para la campaña Cruz Roja Responde a favor de los más desfavorecidos por la crisis del coronavirus.

La prueba, que constó de un recorrido virtual de 5 kilómetros, se celebraba el pasado 30 de mayo. Los dos primeros clasificados en categoría masculina: el atleta del CA Serrano Luis Félix Martínez y David Guna y las dos primeras clasificadas en categoría femenina: Pepi Mascarell y Sara Sánchez, recibieron sus merecidos obsequios, aunque sin duda para ellos y para todos los participantes, lo más importante, más allá del aspecto competitivo, fue colaborar con una buena causa y motivar a todos a reemprender la actividad física tras las largas semanas de confinamiento. Además de los distintos regalos que recibieron todos los participantes por el mero hecho de inscribirse, los cuatro ganadores se llevaron también un vale por una noche de hotel en un establecimiento Rusticae y una caja de productos Manzanas Marlene.

La Carrera TotsGuanyem, además de contar con el apoyo de la Diputación de València como coorganizadora también contó con destacados partrocinadores: Villarreal CF y CaixaBank así como con la colaboración de Hospitales Vithas, Industrias Alegre, Jepri, ADAMS, Ajuntament de Moncada, COTIF L'Alcúdia, CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana) y manzanas Marlene.

La prueba contó con una destacada participación y muchas caras conocidas como el propio Diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, quien también participó completando los 5k solidarios. La coorganización de esta carrera es una muestra más del impulso del área deportes de la Diputación de València a las iniciativas deportivas apostando por el papel del deporte como elemento de salud.