El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, en un Mundial de Fórmula Uno marcado por la pandemia del covid-19 y que arrancará este fin de semana en Austria, sede de la primera de las ocho carreras inicialmente programadas, todas ellas en Europa y a puerta cerrada.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia, donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba. Y la pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg albergue a partir de este viernes, con fuertes restricciones de personal y grandes medidas de seguridad sanitarias, el primer Gran Premio del Mundial; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del 'Kaiser'.

En espera de que se conozca el resto del calendario, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá repeticiones en el Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria y que dentro de una semana acogerá el de Estiria- y en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario: en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno, disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa.

Entre el 'programa doble' de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona), dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Y Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

El resto del programa se anunciará más adelante, aunque los Grandes Premios de Rusia (en Sochi, previsto el 27 de septiembre), Estados Unidos (en Austin, Texas, el 25 de octubre) y los teóricos tres últimos, en México -en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital-, Brasil y Abu Dabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial.

Sainz, último año antes de Ferrari

En el Red Bull Ring arrancará su sexta temporada en lo más alto del automovilismo el talentoso piloto madrileño -de 25 años-, protagonista del 'bombazo' del confinamiento: en 2021, Sainz será compañero de Leclerc en Ferrari, equipo con el que firmó un contrato de dos años; y su asiento en McLaren lo ocupará el australiano Daniel Ricciardo, que, a su vez, deja uno libre en Renault. lo que dio pie a los rumores sobre un posible regreso de Fernando Alonso.