Ya es oficial. El Valencia Basket anunció ayer el acuerdo con Klemen Prepelic para las próximas dos temporadas. El acuerdo estaba cerca de ultimarse pese a que última hora recibió una oferta superior del Fenerbahce, que ha rechazado al haberse comprometido ya con el equipo valenciano.

El conjunto taronja incorpora a su primera plantilla masculina al escolta esloveno Klemen Prepelic (1.91m, Maribor (Eslovenia), 20/10/1992, 27 años) para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. El jugador proviene del Joventut de Badalona, donde jugó esta última temporada cedido por el Real Madrid. En la campaña 2019-20 ha presentado una tarjeta con el club badalonés de 21,7 puntos, un 54% en tiros de 2, casi un 37% en triples y más de un 87% en tiros libres en la Liga Endesa, siendo el jugador más anotador de la competición. En Europa, en la 7Days Eurocup, sus promedios han sido de 17 puntos en los 15 partidos que disputó.

La próxima temporada será la tercera del jugador esloveno en la Liga Endesa. Tras aterrizar en 2018 en el Real Madrid, con el, que se proclamó campeón de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, esta segunda temporada ha jugado cedido en el Joventut de Badalona, donde ha destacado siendo incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa.

Máximo anotador de la Liga

Su temporada anotadora ha sido espectacular a nivel de anotación, con una media de 22,3 puntos por partido en la Liga Endesa, por delante de Askia Booker y Nikola Mirotic, además de ser el tercer jugador más valorado de la competición, con 19 de media.

Por si esto fuese poco, Prepelic también consiguió la mejor anotación media en esta Fase Final Extraordinaria, con 18,5 puntos de media en los 4 encuentros que disputó. El escolta formó parte de la selección eslovena que en 2017 se proclamó campeona de Europa en una final ante Serbia en la que anotó 21 puntos. A sus 27 años, Prepelic cuenta con una extensa trayectoria profesional tras pasar por equipos como el Banvit turco, o los franceses Limoges y París Levallois.