El piloto español Ismael Bonilla falleció ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al sufrir un accidente en una sesión de entrenamientos privados organizados por la empresa madrileña CM3. El circuito jerezano informó en sus redes sociales de este accidente mortal ocurrido al mediodía en sus instalaciones y lamentó «profundamente el fallecimiento» del piloto madrileño.

Ismael Bonilla, de 41 años, corrió varias carreras del extinto Campeonato del Mundo de 250cc en la década de los noventa y actualmente se dedicaba a las labores de monitor en cursos de conducción y pilotaje. En ese momento, el piloto se encontraba haciendo de instructor en unas tandas de perfeccionamiento o aprendizaje de pilotaje, tradicionales en todos los circuitos. El piloto se estrelló, al quedarse sin frenos en la final de recta, en la curva EXPO, la primera del circuito de Jerez y la moto le golpeó.

Condolencias

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado «profundamente» desde su cuenta de Twitter el fallecimiento de Ismael Bonilla tras sufrir «un fatal accidente durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez». «Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo», escribió el vicepresidente andaluz en un tuit que concluye con el deseo de «Descanse en paz».

Homenaje a Luis Salom

El homenaje al piloto mallorquín Luis Salom, fallecido en 2016 en el Circuito de Montmeló en una sesión de entrenamiento del Gran Premio de Cataluña, concentraron a más de 3.000 moteros en las carreteras de Mallorca. Los pilotos que participaronen el IV Memorial Luis Salom se fueron reuniendo en el Parc de la Mar de Palma, desde donde se han dirigido con sus motos a las localidades de Valldemossa, Deià y Sóller, en la Serra de Tramuntana, y pasaron por el embalse del Gorg Blau y el Monasterio de Lluc.