El Valencia Basket apunta alto de cara a la confección de la próxima plantilla. La marcha de Jordan Loyd tuvo rápida respuesta con el fichaje de Klemen Prepelic, máximo anotador de la Liga Endesa esta temporada. Pero si el listón ya se puso alto con el fichaje del escolta esloveno, aún más puede estar en caso de lograr el fichaje de Derrick Williams, ala-pívot del Fenerbahce y número 2 del Draft NBA en 2011 (Minnesota Timberwolves).

El estadounidense es uno de los muchos jugadores que puede salir este año del club turco ante la bajada considerable de presupuesto a consecuencia de la crisis del coronavirus. Pero cuando todo parecía indicar que acabaría fichando por el Khimki, el Valencia Basket ha entrado en la puja por intentar fichar a uno de los mejores ala-pívots de la Euroliga, tal y como ha adelantado Chema de Lucas.

El que podría ser el fichaje bomba del verano ha jugado las dos últimas temporadas la máxima competición europea, primero con el Bayern Munich y el último año con el Fenerbahce, con el que ha promediado 11,3 puntos, 3,9 rebotes y 12,5 de valoración en poco más de 26 minutos de media en la máxima competición europea.

En caso de lograr su fichaje, el Valencia Basket lograría tener a un 'cuatro' titular del máximo nivel y con gran físico en una posición en la que no seguirán la próxima temporada ni Brock Motum ni Maurice Ndour, pero en la que sí estaría también el recién renovado Louis Labeyrie.

El club sabe que es una posición en la que hay que invertir bien para dar un salto de calidad y en su lista de candidatos hay otros jugadores de máximo nivel como Anthony Gill, quien no continuará en el Khimki la próxima temporada.

Por otra parte, el Valencia Basket tiene también su punto de mira en otro jugador del Fenerbahce como Nando de Colo, con pasado taronja pero con una alta ficha y contrato en vigor. ción del Fenerbahce favorece el intento de fichar a algunos de sus grandes jugadores.

Y más si, como todo indica, el Real Madrid acaba pagando los 1,5 millones de euros de la cláusula de rescisión de Alberto Abalde, objetivo claro de los madridistas.