Sam Van Rossom era el único base que acababa contrato, pero también el que contaba con más confianza de Jaume Ponsarnau en los momentos claves de la temporada. Su renovación era poco menos que obligada a tenor de su rol en el equipo y de cómo acabó la Fase Final de la Liga Endesa y, a pesar del 'problema' de planificación que podía generar tener cuatro bases sin saber aún si llegarán a un acuerdo para la salida de Quino Colom, el club ha preferido asumirlo y dar un paso adelante con la continuidad del belga.

Van Rossom sumará así su octava temporada de taronja y seguirá los pasos de Bojan Dubljevic, renovado meses atrás y el único jugador que suma más años que él defendiendo la camiseta de Valencia Basket al haber llegado a La Fonteta en la temporada 2012-2013. Pero el vínculo de Van Rossom con el Valencia Basket podría alargarse más allá del 30 de junio de 2021, ya que el jugador y el club han firmado con una segunda temporada opcional.

El belga, a sus 34 años, deberá compartir minutos con Guillem Vives -que terminó la temporada sin poder jugar la Fase Final de la Liga Endesa por lesión- y con el recién fichado Martin Hermansson, mientras que la continuidad de Quino Colom está en el aire a la espera de que el jugador y el club lleguen a un acuerdo que, en caso de no producirse, obligaría a planificar la plantilla contando con cuatro bases. Tendrá así la oportunidad de seguir agrandando su leyenda con el Valencia Basket. Legó a La Fonteta en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza y en su primera campaña ganó su primer título como taronja al levantar la Eurocup 2013-14.

Acuerdo al caer con Tobey

El Valencia Basket incluyó a Mike Tobey en el derecho de tanteo para luchar por retener al jugador, pero salvo cambio brusco de última hora, el club taronja no se verá obligado a ejercerlo ante el acuerdo de renovación inminente que esperan anunciar en las próximas horas. El pívot tenía importantes ofertas de club de Euroliga e incluso el sueño de jugar en la NBA, pero con esta última opción muy complicada en este mercado estival, ha abierto las puertas a continuar vistiendo de taronja ante el esfuerzo económico del club.