Objetivo cumplido. Tras los fichajes de Klemen Prepelic, Derrick Williams y Martin Hermannsson y las renovaciones de Louis Labeyrie y Sam Van Rossom, el Valencia Basket ha logrado atar la continuidad de Mike Tobey para las dos próximas temporadas.

El pívot y el club han alcanzado un acuerdo para que el jugador norteamericano (2.13 m, Monroe, 10/10/1994, 25 años) alargue su vínculo hasta el 30 de junio de 2022, por lo que podrá sumar cinco temporadas de taronja.

Su gran Fase Final de la Liga Endesa (con 14,3 puntos y 10,5 rebotes por partido) y su progresión constante le habían puesto en el escaparate de alguno de los mejores clubes de la Euroliga, pero el jugador ha valorado también el ambicioso proyecto del club y su crecimiento constante en La Fonteta, donde podrá tener continuidad con el mismo entrenador y un sistema de juego que le favorece.

Tras un primer año en el que su aportación se vio muy condicionada por llegar a mitad de temporada, y por una inoportuna lesión a los pocos días de llegar (aún así participó en el título de Liga de 2017), esta segunda etapa, Mike Tobey ha seguido creciendo de la mano del Valencia Basket.

En la Fase Final de la Liga Endesa disputada en Valencia, Tobey fue el segundo jugador con la media de valoración más alta con 20.7 créditos por noche en los 6 partidos en los que estuvo sobre el parqué, sólo por detrás de Edy Tavares. El estadounidense firmó un doble doble de media, ayudando a conquistar el tercer puesto final tras quedarse a un paso de la final al caer contra el Baskonia en semifinales.

Juskaite, fichada

Por otro lado, la internacional lituana Laura Juskaite ha superado las pertinentes pruebas médicas y ha cerrado su fichaje por el Valencia Basket para la próxima temporada, informó ayer, domingo, el club valenciano. Juskaite ya llevaba una semana adaptándose a su nueva ciudad y al equipo a falta de cerrar su fichaje y es la tercera incorporación del equipo de Rubén burgos para el siguiente curso tras los fichajes de Cristina Ouviña y Laura Gil,

«Lo vi todo, las instalaciones, el staff y estoy feliz de poder decir que esta es mi nueva segunda casa, porque todo parece increíble, es el perfecto sitio para entrenar y jugar» explicó Juskaite en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket.