16 de julio de 2020
16.07.2020
Levante-emv

El atletismo valenciano vuelve a la pista mañana en Sagunt y Petrer

La federación ha desarrollado un protocolo de actuación para que los atletas vuelvan a competir

16.07.2020 | 00:31
El atletismo valenciano vuelve a la pista mañana en Sagunt y Petrer

Después de meses de inactividad por la Covid-19, el atletismo regresa mañana viernes a la Comunitat Valenciana, con la celebración de dos competiciones (Control Provincial Absoluto, en Sagunt y en Petrer), mientras que el lunes habrá una tercera en Castelló.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana ha hecho un gran esfuerzo para adecuarse lo más rápido posible a la nueva realidad y, de esta forma, permitir a sus deportistas que puedan reanudar cuanto antes su actividad. Por eso la secretaría técnica ha desarrollado un protocolo de actuación que deberá cumplirse a rajatabla en todas las pistas de su ámbito.

Muchas de las medidas son las mismas que atañen a la sociedad en general, como la distancia de seguridad de un metro y medio o llevar puesta la mascarilla de protección cuando no se esté compitiendo. Pero ha sido necesario añadir otras que permitan mantener la seguridad de los atletas mientras compiten.

No habrá público en las instalaciones, ni personal encargado de manejar los marcadores que informan de las marcas realizadas. Se ha establecido un máximo de participantes en función de las características de cada prueba. Y en la zona de calentamiento se ha prohibido el acceso a los entrenadores y al personal de apoyo. Los atletas no llevarán dorsal, salvo los que compitan en pruebas de 800 o distancias superiores (aquellas en las que hay calle libre), que acudirán a la pista con un dorsal autorrellenable que deberán imprimirse en sus casas antes de acudir a competir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes