Todo dependerá de cuándo llegue el dinero de la cláusula de Alberto Abalde. Cuando eso pase, y el millón y medio de euros esté ingresado en la cuenta del club, la reacción posiblemente será en cadena. Mientras, el Valencia Basket continúa peinando el mercado para reforzar su plantilla y sumando nombres a su lista de futuribles. Ahí toca añadir ahora y tener muy en cuenta al argentino Nicolás Brussino, por el que el equipo valenciano ya se interesó años atrás.

Brussino, una vez se confirme y quede libre la plaza de Abalde tras su compromiso con el Real Madrid, es serio candidato a cubrir ese hueco. Curiosamente, también pertenece a la plantilla del Casademont Zaragoza, al igual que un Jonathan Barreiro que también podría vestir de taronja el próximo curso. Precisamente, sobre este interés por el internacional español, el director deportivo del club maño, Pep Cargol, señaló en las últimas horas que no tienen información al respecto y que el jugador tiene tres años de contrato y el club cuenta con él. Otras cosa diferente, eso sí, es si el Valencia Basket abona los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.

Un movimiento en el que también le podría acompañar Nico Brussino, según apuntaron desde Aragón Radio. No en vano se trata de un jugador que ha sido también clave a las órdenes de Porfirio Fisac en la gran temporada del conjunto aragonés. Tanto es así que, aunque le restaba un año más de contrato, a mediados de junio ambas partes ampliaron el mismo por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2022. Por tanto, el Valencia Basket debería hacer frente, en este caso también, a la cláusula de salida estipulada en el contrato del jugador.

Esta temporada el internacional con la elástica albiceleste, de 27 años y 2,04 metros, ha explotado en el Casademont Zaragoza con unos promedios en la ACB de 23 minutos, 10,2 puntos, 4,2 rebotes, 1,9 asistencias y 12,5 de valoración. Mientras, en las Basketball Champions League en 9 partidos firmó 11,9 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias en 23 minutos de juego. Hay que recordar que desde Zaragoza han llegado en las últimas temporadas al Valencia Basket jugadores como Pablo Aguilar, Sam Van Rossom, Sergi García o Joan Sastre.