17 de julio de 2020
17.07.2020
Levante-emv

Paco Raga se jubila y cede el testigo del VBC a José Puentes

"Queremos un modelo responsable e innovador", señala el futuro director general

17.07.2020 | 00:51
Paco Raga se jubila y cede el testigo del VBC a José Puentes

José Puentes, actual director de operaciones y relaciones institucionales del Valencia Basket y responsable de L'Alqueria del Basket, será a partir del 1 de agosto el nuevo director general y consejero delegado de la entidad en sustitución de Paco Raga, que se jubila, según informó la entidad. Raga ha estado al frente del club desde 2009 aunque en los últimos meses ya había cedido parte de la gestión a Puentes. Ahora pasará a ser presidente de honor del club y mantendrá su puesto como miembro del consejo de administración de la entidad. Vicente Solá continúa como presidente de la entidad.

Nacido en 1973, Puentes regresó en 2017 tras haber sido director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, uno de los pilares del mecenazgo deportivo de Juan Roig, propietario del club, y durante doce años director de marketing del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En su primera etapa en el club, que duró una década, tuvo diferentes responsabilidades y fue entrenador, coordinador de cantera y marketing. El nombramiento, explicó el Valencia, «es consecuencia del proceso de reestructuración natural que el consejo de administración ha puesto en marcha para afrontar la nueva etapa del club, iniciada el pasado 2017 con la inauguración de L´Alqueria, así como la potenciación en igualdad del equipo femenino, y que en la temporada 23-24 alcanzará su punto de inflexión con la inauguración del recinto Casal España Arena».

Raga, en cuya etapa el club ha conseguido cinco títulos, incluida la primera y única Liga ACB en 2017, explicó que en 2009 asumió «el compromiso de contribuir al crecimiento y consolidación del proyecto deportivo del Valencia».

«Asumimos la oportunidad de gestionar el día a día del club como un reto motivador y con un propósito: que el modelo de Valencia Basket Club sea reconocido por todos como un modelo responsable e innovador que, a partir de la Cultura del Esfuerzo y de la implicación de equipo humano del club, sigamos creciendo, construyendo baloncesto y fomentando entre la sociedad la pasión por el basket y por sus valores», señaló ayer Puentes, n declaraciones facilitadas por el club. Puentes mostró su agradecimiento a Juan Roig, propietario del club, Juan Antonio Germán (director general de mecenazgo del empresario), Vicente Solá, presidente del club y Paco Raga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes