El Valencia Basket trabaja en varios frentes a contrarreloj para suplir la ya confrmada marcha de Doornekamp y la más que probable de Alberto Abalde (pendiente de pagar la cláusura de rescicisón). Uno de los últimos nombres que se suma a la lista de posibles fichajes y por los que se ha interesado el club taronja es el alero serbio Nikola Kalinic, un jugador nacido el 8 de noviembre de 1991 y que mide 2.03. Se trata de un alero de reconocida solvencia que esta temporada ha militado en el Fenerbahçe de la Liga Turca al que llegó en 2015. Posteriormente jugó también en el Subotica, el Vojvodina, Radnicki y Estrella Roja.

La marcha de Kalinic del Fenerbahçe vendría motivada por crisis del club turco que ya ha anunciado una drástica reducción de presupuesto, algo que ha hecho que sus principales figuras, entre las que se encuentra Kalinic, busquen acomodo en otros clubes. Según fuentes serbias, el alero está más que interesado en jugar en Valencia.

A la espera de que Alberto Abalde abone cláusula de rescisión -se esperaba para ayer viernes-, el Valencia Basket continúa planificando el nuevo proyecto sin contar con el alero gallego. Hay dos nombres clave en la ecuación.

Uno es Jonathan Barreiro, que puede actuar en el puesto de alero y ala-pívot, y además cubriría la plaza de cupo de formación dejada por el de Ferrol. Recientemente renovado, la salida del jugador de La Coruña costaría 300.00 euros. El otro es el internacional argentino Nicolás Brussino.

Aunque también hay otra por la que el Valencia Basket se ha interesado y que vendría a cubrir la marcha de Aaron Doornekamp. Se trata de Angelo Caloiaro, que las dos últimas campañas ha militado en un Maccabi Tel Aviv que aún no lo ha descartado completamente. Más allá de esta circunstancia, lo cierto es que la ACB hizo público el pasado 8 de julio la lista de jugadopores sujetos al derecho de tanteo en la que el ala-pívot norteamericano, con pasaporte italiano, había expresado su deseo de regresar a la Liga Endesa. Sus derechos pertenecen al Monbus Obradoiro, aunque parece poco probable que desde el club gallego puedan igualar la oferta que llegué por él, antes dellunes 20 de julio.