El Levante tiene en el Camilo la oportunidad de sellar un final de curso perfecto. Con una victoria, tres puntos y la sensación de haber cerrado la temporada con una tranquilidad impecable. Es cierto que la exigencia ha crecido, pero la realidad demuestra que el conjunto de Paco López ha completado una campaña de notable alto. Con altos y bajos, es cierto, pero con un final en el que se ha podido respirar tranquilo y con el primer objetivo cumplido desde hace semanas. Por todo eso, el grupo espera ante el Getafe demostrar que ha acabado en un buen estado de forma y además compitiendo al máximo. De hecho, después de las dudas mostradas contra el Mallorca y Athletic, en las que todo el bloque parecía haber bajado un poco el nivel, el triunfo en Balaídos demuestra que ni mucho menos se han bajado los brazos una vez logrado el objetivo. Es más, ante los de Pepe Bordalás, el Levante se juega tener el segundo mejor registro en la historia de la entidad.

El rival no lo pondrá fácil ni mucho menos. Y es que tiene en juego la clasificación a Europa League. Un billete que tiene actualmente en su mano y que logrará si consigue salir del Camilo Cano con los tres puntos. Aunque la realidad es que el conjunto azulón solo ha ganado un encuentro de los últimos once. El triunfo contra la Real Sociedad ha sido su única victoria desde que el conjunto del Coliseum volviera del confinamiento, pero precisamente una de sus mejores versiones esta temporada la ofreció contra el Levante. Y la plantilla tiene ganas de poder enmendar aquella goleada por 4-0.

Uno de ellos es Pablo Martínez. El canterano, que esta misma semana renovó con el primer equipo, debutó en la primera vuelta precisamente contra el cuadro azulón y lo recordaba como una sensación agridulce. Hoy mismo podría incluso volver a la titularidad, ya que Paco López destacaba en la jornada de ayer que siempre ha puesto a los más preparados, aunque dejaba en el aire la posibildad de hacer rotaciones. Entre otros cambios de hecho está el de la portería, ya que Koke Vegas, confirmado por el propio técnico, vuelve a ser el portero en encuentro de hoy, como ya lo fue en Balaídos.

Roger, Mayoral o Morales. Dos de esos tres futbolistas saldrán de inicio, salvo sorpresa, y la duda es saber por quién apostará Paco López. Contra el Athletic fueron el Comandante y el '21'. Ante el Celta fueron el segundo y el Pistolero, por lo que ante el Getafe, y siguiendo ese orden de rotación, podría aparecer la dupla más habitual de la 2018/19, cuando sumaron 24 tantos entre ambos. El '9' de hecho todavía persigue su primer tanto desde que volvió LaLiga, algo que intentará lograr hoy ante el Getafe.