Alberto Abalde ha dejado de ser ya jugador del Valencia Basket. Tras un pequeño retraso en los plazos previstos, ayer abonó los 1,5 millones de euros de su cláusula de rescisión para abandonar el club taronja previo paso a su fichaje por el Real Madrid. Una operación que esperaba desde hace semanas el Valencia BC y que le ha hecho reforzarse ya con Nikola Kalinic a la espera de un nuevo refuerzo para apuntalar aún más la plantilla.

El alero gallego llegó al Valencia Basket en verano de 2016, y tras una temporada cedido en el Joventut de Badalona, ha defendido la camiseta del Valencia Basket en un total de 165 partidos en estas últimas tres temporadas, siendo el 24º jugador con más partidos con la camiseta taronja.

En esta última temporada fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa, además haciéndolo como el mejor alero del quinteto, y junto a jugadores de la talla de Huertas, Hanga, Shengelia y Tavares.

Durante la Fase Final Extraordinaria de Valencia, las actuaciones de Alberto Abalde crecieron hasta los 14.8 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias para 17.8 de valoración media, colaborando en la clasificación del equipo para las semifinales de la Liga Endesa.

El club, en un comunicado, resaltó ayer que quiere «agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Alberto Abalde durante los tres años que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, en los cuales ha conquistado dos títulos, la Eurocup de 2019 y la Supercopa de 2017 y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal».

El jugador deja así el club en el que ha explotado definitivamente como jugador 'top' después de tres años, en los que ha logrado dos títulos y un rol cada vez más importante en la plantilla. Y lo ha querido hacer con una breve carta de despedida a través de sus redes sociales. En ella, el ya exjugador taronja, agradece al club y a la afición los tres años que ha pasado en Valencia y le desea al club suerte de cara al futuro. «A la Familia Taronja. Han sido tres años muy bonitos para mí. Me marcho con la mochila cargada de experiencias, habiendo crecido como persona y como jugador. Ha sido un placer defender la camiseta del Valencia Basket. Ahora es momento para mí de afrontar un nuevo reto en mi carrera. Os deseo la mejor de las suertes en el futuro. Gracias Valencia».

Pocas horas después, el propio Real Madrid hacía oficial el fichaje del jugador, con un contrato que le unirá al conjunto blanco para las próximas cinco temporadas. Vestido ya de blanco, hizo sus primeras palabras como jugador madridista. «Llego a un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos, y mi sueño es estar muchos años aquí. Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar» señaló a Realmadrid TV.

El alero explicó que «la decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid. Estoy deseando conocer cómo es el día a día de un equipo campeón».