A expensas de liberar de dudas a Roger con una mejora de contrato, el futuro de la delantera 20/21 del Levante UD pasa por el desenlace con Borja Mayoral. El club granota, que lleva siete millones invertidos en sus dos cesiones, ya ha pedido precio al Real Madrid. Pero la respuesta, a un año de acabar contrato, es para pensárselo: 20 kilos. Florentino Pérez está abierto a dejarlo en la mitad por el 50 por ciento de sus derechos y una opción de recompra, pero sigue siendo caro y habría que negociar una rebaja adicional.

Apretar al máximo el precio es precisamente la alternativa en la que trabaja el Getafe, que le ofrece cuatro temporadas de contrato y parece por delante del resto en España. Por esa línea va también la Lazio, el club mejor posicionado en el extranjero. De hecho, en Italia se especula con un principio de acuerdo que su director deportivo, Igli Tare, no negó en declaraciones a Sky Sports: «Es un jugador que lleva una carrera importante. Lo único cierto es que la Lazio, para la próxima temporada, está muy cerca de un delantero, incluso dos».

Está claro que las de Malsa y Son no serán las únicas caras nuevas cuando el equipo arranque la pretemporada a mitad de agosto. Hay operaciones en marcha que para entonces, al menos así lo esperan Orriols, ya deberían estar cerradas. Sin embargo, en principio ninguno será el central ni el delantero centro 'top' que junto a Roger apuntale el ataque. A juicio de los técnicos, los refuerzos en las áreas son claves y por eso ambas operaciones están a expensas de un desembolso económico que depende directamente de las posibles salidas.

El Levante UD, como deslizó Paco López, es cierto que no ha puesto a ningún futbolista en el mercado. Pero con el rabillo del ojo no deja de mirar a los clubes que sobrevuelan como pieza más codiciada a Campaña. Principalmente Sevilla y Villarreal. De ahí que se esté trabajando en alternativas como la ya frustrada del argentino Gainch, por quien en Orriols estaban dispuestos a echar el resto. En el fair-play la cesión de Mayoral ocupa 3,5 millones, una cantidad con la que se sufragaría buena parte de un traspaso. En su primer verano con responsabilidades plenas, el área deportiva se ha propuesto retocar casi todas las demarcaciones. Una de las prioridades está en las bandas, sobre todo en la izquierda. Otra en la defensa, donde Duarte está nominado a salir y falta un central que cubra el hueco de Bruno, al que se retiró la oferta de renovación tras su negativa a viajar a Valladolid.

Pero, sobre todo, el objetivo está en darle una vuelta al ataque para no fiarlo todo al olfato de Roger. Así que es posible que no sólo llegue un delantero, máxime si se encuentra una solución para Sergio León. Sin embargo, con el mercado abierto de manera excepcional hasta octubre, la 'operación nueve' tendrá que esperar.