David Villa pasaba sus vacaciones tranquilamente en Asturias cuando se vio sorprendido por la noticia de las acusaciones de acoso sexual formuladas contra él en las redes sociales por una antigua trabajadora del New York City, club de la MSL en el que jugó entre 2014 y 2018. Desde ese momento, el Guaje y su familia viven una auténtica pesadilla, tal como relata el propio Villa: «Me enteré aquí en Asturias con mi familia. Desde hace casi dos años que abandoné la disciplina del New York City no he hablado con nadie de allí y este domingo, cuando estaba en la playa, lo vi en las redes sociales. Ayer o anteayer es cuando se empezó a hacer eco algún medio de comunicación. No me puedo creer que una acusación así, falsa, se empiece a divulgar y a hacer más y más grande tan rápidamente. Te sientes un poco indefenso ante esta situación», dice.

"David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era una broma. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre», es la grave acusación publicada el pasado 17 de julio en la cuenta de Twitter de una mujer que se identifica como Skyler Badillo, antigua trabajadora del New York City FC. Ssgún explica el Guaje en declaraciones a la agencia EFE «son totalmente falsas, no me entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo así de mí. Tengo una trayectoria en diferentes clubes y en la selección española en la que he trabajado con más de mil jugadores, auxiliares, empleados, trabajadores del club, muchas mujeres con las que he compartido trabajo y nunca nadie ha tenido una queja mía y yo nunca he tenido una queja de nadie en ningún país».

Villa lamenta que tanto él como su familia tengan que pasar por esto, «estamos tristes por la situación que estamos viviendo, que para nada la merecemos, es algo que está fuera de nuestro control y que es increíble que nos esté pasando. Parece una pesadilla. Por otro lado estamos tranquilos porque yo no he hecho nada, tengo la conciencia tranquila y espero y deseo que pronto se acabe todo esto y se aclare».

Comunicado

El ya exfutbolista publicaba un comunicado en el que reitera su desconocimiento de los hechos. «Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mi una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación. Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí, son absolutamente falsas. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia».

El New York City anuncia que abre investigación mientras Villa asegura que «el acoso es un problema importante para la sociedad, es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones».