El Valencia CF tiene en vilo al mercado de entrenadores de cara a la próxima temporada, todo pendiente de la decisión del máximo accionista que debe producirse en la próximas horas. Lim ha demorado la elección más de lo previsto, la pasada semana solicitó más informes y en estos momentos nadie en el club sabe cuál será el veredicto final. Parece, tal como deslizaba el propio presidente Anil Murthy este jueves al salir de las oficinas, que no se va a dilatar mucho más la gran incógnita del verano y todo apunta a que el banquillo de Mestalla tendrá dueño en cuestión de horas. El máximo accionista ultima una decisión y la idea es tener ya nombrado al futuro entrenador este fin de semana, cuando faltarán poco más de dos semanas para que el equipo se ponga en marcha después de las vacaciones.

Lim tiene toda la información, los informes de la secretaría técnica y las negociaciones que se han llevado a cabo con los diferentes entrenadores en un contexto de austeridad, debido al fuerte impacto en las cuentas que tiene el hecho de no estar en Europa. Está en contacto permanente con València, pero la decisión es suya. Mientras, candidatos como José Bordalás, Javi Gracia o en menor medida Rubén Baraja están a la espera, sin descartar que haya algún nombre más propuesto por el propio Peter Lim. A ninguno de ellos se les ha dicho directamente que esté descartado.

Con Javi Gracia se reunió Anil Murthy el pasado viernes cara a cara y en las últimas horas ha habido al menos una cita más con su agente para acercar posturas en el aspecto económico, uno de los más complicados dado el panorama que se le avecina al club. La valoración que hacen del navarro es buena, tiene experiencia y es una buena oportunidad para él de regresar a LaLiga con un proyecto nuevo. Mientras, Baraja se despedía del Tenerife tras el último partido de LaLiga SmartBank y de momento no ha optado por ninguna de las propuestas que tiene, está a la espera aunque es consciente de que su candidatura ahora mismo estaría por detrás de otras.

Bordalás tiene contrato con el Getafe y por delante la eliminatoria de octavos de la Europa League con el Inter, que se disputa el 5 de agosto. Su situación en el club madrileño es incómoda, allí saben que quiere marcharse y que está entre los favoritos para el banquillo del Valencia CF, incluso se le ha criticado su implicación en el último mes de competición, en el que el conjunto madrileño solo ganó uno de los once partidos tras la reanudación de la competición y perdió una plaza para repetir la próxima temporada en Europa que tenía casi asegurada.

En esa lista de entrenadores que valora el Valencia CF también se encuentra el nombre de Aitor Karanka. Lo escribió en su día César Sánchez como una de las alternativas en el caso de que Albert Celades no continuara, como así ha sido. Ambos coincidieron al menos dos temporadas en la plantilla del Real Madrid. El vitoriano, tras desvincularse en 2013 de José Mourinho, entrenó en Inglaterra al Middlesbrough, al que logró ascender después de tres temporadas a la Premier League. Posteriormente entrenó al Nothingham Forest. Han hablado también con Robert Moreno, técnico joven que sustituyó a Luis Enrique en la Selección Española y dirigió después al Mónaco en Francia. ¿Qué más cosas pueden pasar en las próximas horas? Solo Peter Lim lo sabe. La solución, en breve y vía Singapur.