El coordinador de la secretaría técnica del Levante UD, David Navarro, asegura que el club granota ha tenido que «pelear» con otros equipos de Primera, entre otros, por los fichajes de Malsa y Son. «Hemos adelantado dos fichajes que vienen de Segunda y hemos tenido que pelear con clubes de Primera y extranjeros. La Segunda es más importante que la Primera de otros países. Un jugador que firmamos libre en Segunda fuera te puede costar 10 millones. Los tienes más cerca, los controlas más y están adaptados a España. Manejamos mucho ese mercado, puede llegar algún jugador más», explica.

Navarro deja claro que no Campaña, Aitor y Bardhi, tres de las grandes figuras del equipo, no están en venta. «No hay un precio fijado, pero no están a la venta. Tiene que ser una propuesta muy alta y el jugador estar de acuerdo. No se van a malvender porque no hay necesidad. Queremos que estén en la plantilla».

¿Hay preocupación en el levante UD por si llega una oferta de 12 millones por Roger Marti? «Roger tiene una cláusula más alta, por eso estamos tranquilos. Nos ha dado mucho y el club puede tener un detalle con él. Esa cláusula (de escape) no es así. En caso de que venga algún equipo con una oferta de 12 millones hay que recompensarlo pero no es ninguna obligación igualarlo. De momento no ha venido nadie con alguna oferta», asegura David Navarro, que aclara que la renovación de Morales se hará tarde o temprano. «Le queda un año de contrato también. No va a haber problema, ya lo dijo Quico. Llegaremos a un acuerdo. Tanto por el club como por 'Moro' se trata de una unión de muchos años. No hace falta hacerlo este verano. La intención de las dos partes es seguir», explica el responsable técnico, que dice que el club va a ayudar en lo posible a Dwamena «dentro de lo que marca la seguridad».