El acuerdo entre Jaime Pradilla y el Valencia Basket por las próximas cuatro temporadas es total y, con la revisión médica superada, ayer por la tarde lo hacía oficial el club valenciano. Antes, el ala-pívot del Casademont Zaragoza abonaba los 225.000 euros de su cláusula de rescisión. A sus 19 años, este jugador de 2,02 metros que brilló la pasada temporada en el Palencia de LEB Oro, explotó en la Fase Final de la Liga Endesa disputada en La Fonteta al entrar en la convocatoria ante las numerosas bajas de los maños en la pintura.

En esta cita, a las órdenes de Porfirio Fisac disputó 15, 26 y 22 minutos en los tres últimos encuentros de su equipo. Anotó 10, 14 y 12 puntos respectivamente con un 62% en tiros de 2 y un 3/ 9 en triples. Su promedio en los cinco partidos que jugó en La Fonteta fue de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración para 14:26 minutos de juego sobre la pista.

Pradilla es una de las joyas de la cantera maña que ahora da un salto de gigante en un club donde, aunque con menos protagonismo, la intención es hacerle crecer disfrutando de minutos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga junto a los mejores equipos de Europa.

Pradilla disputó la mayor parte de la temporada 2019-20 cedido en el Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro, aunque regresó al Casademont Zaragoza para disputar la Fase Final de la Liga Endesa.

El nuevo jugador taronja llegó a la disciplina del Casademont Zaragoza en categoría infantil y su progresión ha sido de una ascensión y una precocidad imparables. Tanto es así que en su segundo año de cadete, en la temporada 2016-17, Pradilla ya disputó 17 partidos con el Simply Olivar (el filial del Basket Zaragoza) en la liga EBA con unos interesantes promedios de 11,1 puntos, 6,4 rebotes y 12,4 de valoración. Y como guinda a su temporada, Ray Allen pronunció el nombre de Jaime Pradilla para viajar a Brooklyn a disputar el Jordan Brand Classic Global Showcase en su edición de 2017. Además de vivir una experiencia inolvidable, el nuevo jugador taronja fue titular en aquel partido, lo ganó y anotó 10 puntos. En la temporada 17-18 alternó el junior rojillo con el equipo EBA, con el que subió sus promedios hasta los 16,8 puntos, 8,3 rebotes y 20,4 de valoración. Y en el verano de 2018, convocatoria para el prestigioso campus Basketball without Borders en Belgrado, donde trabajó con los mejores jugadores y jugadoras sub'17 de Europa bajo el paraguas de esta iniciativa de la NBA.

Estreno en la Liga Endesa

La campaña 2018-19 es fundamental en la fulgurante carrera de Pradilla. Con 17 años, Jaime comienza a entrar en los planes del primer equipo zaragozano y la oportunidad de estrenarse en la Liga Endesa no tarda nada en llegar. En la primera jornada de la temporada acb, en la pista del Baskonia, juega 10 minutos y anota su primera canasta en la élite un 29 de septiembre de 2018. Esa campaña, Pradilla juega 5 partidos en la Liga Endesa (incluyendo un par de minutos en la Fonteta en la jornada 14), lo que compagina con su segundo año de junior con una temporada de dobles dígitos en la Liga EBA (17,5 puntos y 10,9 rebotes para 22,5 de valoración).Casademont Zaragoza decidió que Pradilla jugase la temporada 2019-20 cedido en Palencia para disputar la LEB Oro. Hasta la interrupción de la competición disputó 24 encuentros con una media de 5,5 puntos con un 50% en triples y 3,1 rebotes para 6,3 de valoración. El cuadro aragonés lo recuperó para la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa.