28 de julio de 2020
28.07.2020
Levante-emv

Milla, objetivo granota para la medular

El centrocampista del Tenerife, revelación en Segunda, tiene una cláusula de rescisión de cinco millones Es hijo del exfutbolista Luis Milla

28.07.2020 | 01:19
Luis Milla celebra un gol con el Tenerife.

El Levante UD quiere a Luis Milla, uno de los centrocampistas más cotizados de Segunda División tras su buena temporada con el Tenerife: 35 partidos, 8 goles y 6 asistencias. Milla, hijo del exfutbolista del Valencia, Real Madrid y Barcelona, es el recambio perfecto a ojos del área deportiva y de Paco López para reforzar la medular granota. Más todavía, aunque no son perfiles idénticos, en caso de traspaso de Campaña. Un interés que confirma que el mercado de plata, del que ya han llegado Malsa y Son, se perfila como el principal caladero de fichajes para los de Orriols.

En un verano en el que los clubes van con pies de plomo como consecuencia de la pandemia, el principal problema que presenta la operación para los levantinistas es el precio. Su cláusula de rescisión, con otras dos temporadas más de contrato, es de cinco millones de euros y los canarios se resisten a negociar. Y eso que el Levante fue de los primeros en dirigirse tanto al Tenerife como a su representante hace semanas.

Pese a haber obtenido una cuenta de crédito de 60 millones de liquidez, las cuentas que hacen en el club son muy prudentes. Quedan más fichajes por hacer y una operación salida con muchos millones atrancados. Sólo con lo que ocupan las fichas de Doukouré y Dwamena, ambos de baja médica, ya son cuatro.

A sus 25 años, Milla tiene decidido salir con destino a Primera este verano. Ofertas no le faltan. El Valladolid es quien más está pujando, aunque no es el único. También el ascendido Huesca le sigue la pista y el Granada como relevo de Yangel Herrera. No son los únicos interesados pero sí los que junto al Levante más se han movido. Todos sabven que el pasado verano Milla se quedó esperando una mejora contractual. Se la prometieron pero no llegó y eso hace que su decisión de cambiar de aires sea firme.

La puja por su fichaje pone las cosas muy complicadas porque en Orriols en este momento no hay suficiente caja para afrontar su traspaso. El área deportiva, de acuerdo con Quico y Paco López, va a quemar las naves para reforzar al equipo por los costados y en el ataque. De hecho la voluntad es renunciar a un central a la espera de lo que pueda ocurrir en el mercado. A día de hoy la mayor inversión se guarda para Mayoral o su sustituto.


Campaña, en torno a 30 millones

Todos los ojos apuntan a Campaña. El andaluz, como Bardhi y Aitor, no está en venta. Pero habrá negociación si alguien llega con una cifra próxima a los 30 millones, la mitad del valor de su cláusula. En este momento Paco López cuenta en plantilla con Melero, Radoja y Vukcevic más el recién fichado Malsa. Sin olvidar al renovado Pablo Martínez, los planes pasan porque Pepelu como mínimo haga la pretemporada. El internacional sub-21 viene de una su cesión al Tondela portugués en la que claramente se ha revalorizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes