Jorge López ya es historia en el Valencia CF. El club ha decidido prescindir del exfutbolista riojano como secretario técnico del Valencia CF Mestalla y se suma a la lista de bajas en la reestructuración dentro de la entidad que está realizando Meriton de cara a la temporada 2020/21.

El jugador del Valencia durante la temporada del doblete regresó al club de Mestalla en 2016 para encargarse del banquillo del Infantil B de la escuela valencianista y, al poco tiempo de tomar el cargo, José Ramón Alexanko lo reclutó para formar parte de la secretaría técnica del club junto a Vicente Rodríquez, Domingo Catoira y Miguel Ángel Angulo en el área de scouting.

Incluso estuvo a los mandos de una dirección deportiva provisional tras la abrupta marcha de Pablo Longoria y Mateu Alemany a principios de la temporada pasada. Con la llegada de César Sánchez y Miguel Ángel Corona en enero, Jorge López perdió peso en el organigrama deportivo del club y su cargo cambió a un mero 'apoyo' dentro de la estructura.

Ante esta situación, el riojano volvió a su anterior cargo de director deporivo en la parcela del filial. Un puesto que asumió el verano pasado y donde fue el encargado de elaborar la plantilla del Valencia Mestalla que casi desciende de categoría, a falta de diez jornadas, con veintiocho puntos.

El filial quedó el decimosexto en la clasificación del grupo III de la Segunda división B, igualado a puntos con el AE Prat, equipo que marcaba la línea de descenso, en una competición cancelada por la epidemia del coronavirus y en la que el Valencia Mestalla solo pudo cosechar la triste cifra de cuatro victorias.

El club de Mestalla está buscando ahora un técnico que pueda sustituirle al frente del filial.