La primera edición de la Reunión Nacional «Comunitat de l'Sport», que se disputa hoy miércoles en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, tendrá como alicientes el intento de batir récords nacionales de Pablo Torrijos y Salma Paralluelo, así como la vuelta a las pistas de Roberto Alaiz tras cinco años de ausencia por lesiones.

La gran estrella de los saltos en España, el triplista Pablo Torrijos, que tras su debut veraniego hace dos semanas en tierras alemanas donde se fue hasta 16.67 dice estar para mucho más; el plusmarquista español de triple acabó la temporada invernal a lo grande, estableciendo un nuevo récord de España en el Nacional Absoluto bajo techo de Ourense con 17.18 .

« La joven Salma Celeste Paralluelo ya dejó claro hace poco más de una semana que su regreso al atletismo, que compagina con el fútbol, se lo ha tomado muy en serio, estableciendo en Cartagena una nueva mejor marca española sub18 de 200m con 38.60 y amenaza ahora con batir su propia plusmarca absoluta, sub23, sub y sub18 de 300m vallas que ella misma logro hace dos años con 42.56. .

El tercer foco de atención local es el alicantino Jorge Ureña.E l alicantino lidera la lista de inscritos de un triatlón que le llevará a disputar tres pruebas por este orden: 110m vallas, pértiga y peso junto a otro destacado combinero como es Pablo Trescolí, actual subcampeón de España de decatlón.

En la prueba de 110m vallas, ambos atletas se verán las caras con el talentoso Enrique Llopis (MMP 13.75 en 2019) y el joven Kevin Sánchez, otro joven vallista de la cantera del Playas de Castellón que progresa a pasos agigantados (14.14 y 13.99 ventosos en 2019).

El 1.500m masculino también será otra gran prueba a tener en cuenta con primeros espadas del mediofondo liderados por el murciano Mariano García, que se sube de distancia para tratar de mejorar su tope personal de 3:43.93 (2019) ,Sebastián Martos, Enrique Herreros, Abderrahman El Khayami, y David Bustos, que fue finalista olímpico hace cuatro en Río de Janeiro y que camino de los 30 años aún no ha dicho su última palabra.

En la lista de inscritos sobresalen los Sergio López (100m) que ya ha corrido en 10.59 hace dos semanas en Cartagena, el actual campeón de España en altura en pista cubierta Alexis Sastre y Daniel Solís en longitud.