Tras acoger la pasada semana La Liga Mapfre Valor, el mejor tenis vuelve a partir de hoy a la Academia JC Ferrero-Equelite en Villena.La entidad, dirigida por el valenciano Juan Carlos Ferrero cumple 25 años y para celebrarlo organiza un gran torneo se celebrará del 30 al 2 de agosto y que hoy tendrá un preámbulo de lujo. El propio Ferrero junto a David Ferrer, Roberto Bautista y pablo Carreño ofrecerán hoy una exhibición a partir de las 19:00 horas que abrirá la programación de un torneo de ámbito internacional que ha despertado gran expectación.

Ferrero, Ferrer, Bautista y Carrerño ofrecerán al público unos sets individuales y dobles de exhibición para dar el pistoletazo de salida al torneo que se disputará en formato Round Robin.

El torneo contará con la participación de seis destacados tenistas: el asturiano Pablo Carreño, número 25 de la ATP; el australiano Alex de Miñaur (26), el murciano Carlos Alcaraz (318), el portugués Joao Sousa 8669, el malagueño Alejandro Davidovich (97) y el ilicitano Mario Vilella (188).

Los seis tenistas han quedado encuadrados en dos grupos que liderarán respectivamente Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. El equipo de Ferrero estará integrado por Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Mario Vilella mientras que en el de Ferrer están Alex de Miñaur, Carlos Alcaraz y Joao Sousa.

El jovencísimo Carlos Alcaraz, de tan sólo 17 años y formado en la propia academia Equelite tratará de volver a brillar en casa como ya lo hiciera en La Liga Mapfre Valor disputada en Villena en la que se imponía derrotando en la final al valenciano Bernabé Zapata.

El torneo arrancará hoy con la jornada de exhibición. Jueves, viernes y sábado se celebrará la liguilla entre los dos grupos. El domingo, retransmitido por Teledeporte, se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

El Torneo 25 Aniversario JC Ferrero-Equelite tendrá un carácter benéfico como recuerda el director de la Academia, Juan Carlos Ferrero.

Dos grupos de tres

Tras la jornada de exhibición que se celebra hoy, se desarrollará el cuadro del torneo bajo el sistema de round robin con dos grupos de tres tenistas cada uno; la final se jugará el domingo, en la que esperan muchas emociones, teniendo en cuenta la participación y ese carácter romántico que la envuelve. Hay diversión asegurada.