El Valencia CF ya ha habilitado la plataforma para compensar a sus abonados por los partidos que en la recta final de la temporada se disputaron sin público en las gradas, un mecanismo no exento de controversia porque el club ofrece como máximo la devolución de un 17% del precio total del abono además de otras opciones, cuando en total el estadio se cerró en los últimos cinco partidos de LaLiga además del choque de vuelta ante la Atalanta en los octavos de final de la Champions. Si la temporada pasada el estreno del Abono Total fue un éxito y todo fueron ventajas para los aficionados, entonces pudieron asistir a todos los partidos de LaLiga, Copa hasta semifinales, la Fase de Grupos de la Champions y Europa League hasta semifinales, este año entre unas cosas y otras ha sido al contrario. Nadie pudo asistir a los partidos ante Levante UD, Osasuna, Athletic, Valladolid y Espanyol, tampoco al de la Atalanta y, además, no hubo Copa del Rey en Mestalla por el nuevo formato a partido único aprobado por la RFEF de Rubiales.

Son muchos los aficionados que, especialmente a través de las redes sociales, han mostrado sus discrepancias con el cálculo de ese 17% que ofrece el club como compensación. Sobre el papel, han sido 6 partidos a puerta cerrada de los 23 a los que tendrían derecho todos los aficionados que adquirieron el abono, lo que significaría algo más del 25%. El Valencia CF, sin embargo, deja fuera el partido de la Atalanta y además calcula la devolución no por el número de partidos sino por el precio de las entradas para cada partido. Estima en este sentido que, pese a perderse cinco partidos de LaLiga, con el abono se pudo asistir a todos los partidos más cotizados de la temporada, es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal y los tres de la Fase de Grupos de la Champions. Son dos maneras de ver una misma realidad.

El club, tal como adelantó en el mes de mayo, ha establecido tres opciones diferentes para compensar la pérdida y mantiene a todos los que adquirieron el pase para la temporada 2019/20 la condición de abonados para la siguiente, en la que no habrá abonos a la venta ante la incertidumbre de que pueda en algún momento haber vía libre para el acceso de aficionados a los estadios o no. Entonces, ¿en qué consiste esta ventaja? La condición de abonado supone mantener la antigüedad, el número de abonado, tener la localidad reservada hasta la próxima campaña de renovación de abonos, el descuento de fidelidad por alta asistencia y el descuento por el uso del Asiento Libre.