El Villarreal CF afronta este especial mercado de verano con el objetivo de remodelar la medular en su plantilla, una de las líneas de mayor peso, ya que el técnico, Unai Emery, ya anunció que el equipo necesita cuatro o cinco fichajes, destacando el tener que sustituir a dos jugadores de peso como Bruno Soriano y Santi Cazorla.

A estas dos bajas, se puede unir la del centrocampista camerunés Zambo Anguissa, ya que el Villarreal debe hacer frente al pago de 25 millones de euros para hacer efectiva la opción de compra del internacional y está negociando una rebaja de esta cifra.

Además, en esta línea medular está por ver cuál va a ser el futuro del joven Manu Morlanes, que tras un año sin mucho peso en el equipo, deberá ser Unai Emery el que decida sobre su situación.

Por ello, el equipo contaría con tres centrocampistas más o menos fijos, como serían Moi Gómez, Vicente Iborra y Manu Trigueros, todos ellos con contrato en vigor, y en las demarcaciones más ofensivas y de banda con Samu Chukwueze y Javi Ontiveros.

El Castellón se pone en marcha

Mientras, el CD Castellón ya inicia el trabajo para prepararse de cara a la próxima temporada en la que competirá en Segunda división, aunque ya estaba perfilando desde hace varias semanas la posibilidad de conseguir el ascenso.

Tres días después de conseguir el regreso al fútbol profesional, el Castellón 2020/21 echa a andar. Resta mes y medio para el inicio del campeonato y el club 'rellut' o tiene tiempo que perder con tal de confeccionar el proyecto deportivo, así como las necesidades que se requieren en la nueva categoría.

De hecho, tal y como señala a el director deportivo, Ángel Dealbert, «tenemos un tanto por ciento muy elevado de la plantilla que va a seguir, jugadores con contrato» y es que el Castellón estaba preparado para llevar adelante cualquier plan, tanto si ascendía como si no.