Mike Tobey llegaba al Valencia Basket a mitad de la temporada 2016-2017 y tan sólo unos meses más tarde era partícipe de uno de los mayores éxitos de la historia del club: la consecución de la Liga. Desde entonces, el pívot estadounidense se ha consolidado como un bastión clave en la plantilla, lo que hace unos días le llevaba a prolongar su contrato con el Valencia Basket por dos temporejadas más.

El jugador norteamericano (2.13 m, Monroe, 10/10/1994, 25 años) se prepara ya para la que será su cuarta temporada en el Valencia Basket. Tanto es así que, tras unas breves vacaciones en su país, ha adelantado su regreso a la capital del Turia para trabajar unos días en solitario en su puesta a punto antes de incorporarse al grupo para iniciar la pretemporada el próximo 19 de agosto: «Definitivamente he podido estar poco tiempo en casa. He podido estar allí alrededor de 20 días y es una situación complicada, estar lejos de tu familia prácticamente todo el año y poder estar solo con ellos un tiempo tan corto».

Pese a estar lejos de los suyos, Tobey no duda en afirmar: «Me siento afortunado por poder volver a València, es una segunda casa para mí y estoy muy agradecido».

Aunque era un jugador codiciado por varios equipos, Tobey considera que su decisión de seguir en el Valencia Basket es la correcta: «Adoro Valencia, creo que es una gran oportunidad para mí seguir aquí. Pude demostrar de lo que soy capaz en la Fase Final de la Liga Endesa y trataré de seguir creciendo a partir de ahí. Creo que tenemos un gran equipo para la próxima temporada y creo que tenemos una gran oportunidad de luchar por estar en el Playoff de la Euroliga, ver donde podemos llegar en el Playoff de la Liga Endesa. Creo que podemos competir de verdad y tratar de ganar y llegar lo más lejos posible en las dos competiciones».

Con los 14 jugadores de la primera plantilla masculina definidos para la temporada 20-21, Tobey considera «realmente que podemos dar un paso adelante en la Euroliga. Me gusta mucho el equipo que hemos conseguido reunir».