El Levante está actuando rápido en la búsqueda de futbolistas para la próxima campaña y las dos nuevas incorporaciones también vienen del mercado de Segunda. Jorge De Frutos firmó ayer (23 años) y Dani Gómez (22) está listos para hacerlo y ya piensan en responder en la pretemporada con Paco López.

Ambos son activos del Real Madrid y tuvieron que salir de Valdebebas para crecer futbolísticamente. Ahora, en su vuelta a casa tras cesiones en Rayo Vallecano y Tenerife respectivamente, tienen prácticamente imposible un puesto con Zidane. Además, el club blanco quiere dar salida a algunos de sus jugadores y la dirección deportiva granota ha aprovechado esta situación para negociar por ambos traspasos: 2.5 millones de euros por el 50 por ciento de cada uno de los jugadores que harán un total de 5 'kilos' por ambos refuerzos. Tanto Jorge de Frutos como Dani Gómez van a firmar por cuatro temporadas y serán jugadores granotas hasta junio de 2024.

El primero de ellos llegará para completar ese perfil 'extremo' derecho que necesita el cuadro granota y el segundo para sumar en una delantera a la que todavía se podría incorporar otro atacante, más si cabe teniendo en cuenta que será muy difícil retener a un Borja Mayoral que ya negocia su fichaje por la Lazio. Además, se ha de tener en cuenta que en todo este baile de arietes entra en escena Sergio León y la intención que tiene el club de buscarle una salida, con lo que Roger y Morales quedaban como únicos activos en la punta ofensiva en los planes deportivos antes de acometer estos movimientos.

De Frutos, cazado en València

Tanto Jorge de Frutos como Dani Gómez están a expensas de la firma: el acuerdo con ambos está cerrado y serán jugadores granotas en la 20/21. El extremo, de hecho, fue fotografiado ayer por la mañana tras pasar la revisión médica en la ciudad de València. De Frutos puede ser el primero en anunciarse, si bien la operación podría estar ligada a la llegada de su 'compañero blanco' Dani Gómez.

De Frutos llegó el pasado mercado estival al Valladolid con el objetivo de triunfar en Primera pero acabó bajando un escalón para tener minutos en el Rayo tras la falta de oportunidades en Pucela. El futbolista está convencido de que ahora sí está listo para ese salto y en el Ciutat la confianza en que pueda ser como granota es total.

Su perfil corresponde a un extremo derecho tipo Jason: una pieza inexistente ahora mismo desde la salida del gallego rumbo al Valencia CF. Puede hacer tanto de extremo en un 4-4-3 como de banda en un 4-4-2, siendo un jugador con olfato y alma de atacante. Lejos de ser un Hernani (verticalidad), destaca por ser un jugador que se asocia y al que le gusta el fútbol combinativo.

Dani Gómez, de menos a más

Mientras, Dani Gómez rindió a buen nivel en su primera temporada en el fútbol profesional y encajaba en los planes por perfil y por aptitudes para completementar la delantera granota. Con margen de mejora, es cierto que su experiencia en la élite es escasa pero es uno de esos jugadores que por proyección (ha sido internacional sub-21 con España), fútbol y por el coste de la operación merece la pena apostar. Con Baraja comenzó a dar su mejor nivel tras un inicio en la sombra y ahora, en Orriols, buscará confirmar las sensaciones en Primera División.