01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

El "Caso Fuenlabrada" se enreda cada día más

Competición deniega la cautelar propuesta por el juez y no da por perdido el partido al equipo madrileño, que ayer dejó A Coruña

31.07.2020 | 23:27
El entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval, abandona ayer el hotel tras recibir el alta.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en el que han recaído las tres denuncias que han interpuesto particulares contra LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el Fuenlabrada por el viaje del conjunto madrileño a A Coruña el pasado 20 de julio con casos de Covid-19 en la expedición, no percibe delito contra la salud pública.

Mientras, a falta de oficialidad, el Comité de Competición de la RFEF denegó ayer por la tarde la cautelar que propuso el juez instructor del Caso Fuenlabrada, Ricardo Esteban Díaz. De esta forma, la justicia no da todavía por perdido 3-0 el partido para el club madrileño como se pedía. El instructor lo solicitó por, supuestamente, haber cometido graves infracciones, por lo que el Elche iba a jugar en un principio el playoff de ascenso a Primera, al quedarse en sexta posición, frente al Zaragoza. La otra eliminatoria de semifinales será el Almería-Girona.El Fuenlabrada ha hecho todo lo posible para poder disputar el encuentro ante el Deportivo. Y parece que ahora tiene más opciones.

El juez ha incoado diligencias previas por si los hechos relatados en las denuncias pudiesen ser constitutivos de «uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores», informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Por ahora, explica el TSXG, la magistrada titular del órgano entiende que «no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal».

No obstante, ha acordado solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada desde la perspectiva de los protocolos existentes.

Ese estudio, precisa el Tribunal, «debe detallar también datos sobre las condiciones en que se produjo el traslado a A Coruña» con el número de «positivos e indicios sobre la forma de contagio».

Los denunciantes consideran que La Liga, Tebas y el Fuenlabrada son autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública.

Por esos presuntos delitos pidieron al juzgado que esclareciera las eventuales responsabilidades penales y civiles que se pudieran derivar de los hechos que exponen en sus escritos.

Paralelamente, el Ayuntamiento de A Coruña solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada «por si fuesen constitutivos de delito», después de que la sanidad gallega confirmara que el club viajó desde Madrid a la ciudad con cinco positivos por coronavirus.

Según explicó el Servicio Gallego de Salud, de los 46 miembros del club que estaban aislados en un hotel de A Coruña, 33 estaban en disposición de abandonar este recinto al considerarse su alta epidemiológica, de acuerdo a protocolo sanitario, mientras que al menos 13 de ellos se han quedado en A Coruña porque no han completado la cuarentena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes