La ciudad de Valencia tiene un nuevo club de rugby, un equipo femenino que comienza su andadura con las jugadoras del Rugby Club Valencia y el Tatami Rugby Club. Ambos han decidido dar un salto cualitativo para impulsar esta categoría. El Turia nace de la apuesta por ganarse un sitio en el panorama nacional del rugby femenino, por eso el objetivo del club es conseguir en algo más de 5 años un equipo fuerte en la máxima competición española y reforzarlo con un equipo de promoción. Todo ello con cantera propia.

Alba Gallart será la responsable de presidir este ambicioso proyecto. Licenciada en administración y dirección de empresas e ingeniera agrónoma, gerencia un grupo de empresas especializadas en el cuidado de personas mayores, centros de día y residencias. «Estamos gratamente sorprendidas por la aceptación que está teniendo entre patrocinadores y también entre simpatizantes particulares que ya han manifestado su interés en hacerse socios», ha declarado. El equipo completa su junta directiva con la incorporación de Itzíar Cardeñosa Herrero, Patricia Sánchez y Judith Lilián Saldivia Rodríguez.

El organigrama lo conformarán nombres de referencia del deporte oval como la internacional María Ribera y Eva Martínez Gil en calidad de directora técnica.

Los presidentes de los clubes Tono Miranda Bonet y Miguel Pére coinciden en que «es el momento de aunar recursos para lograr un conjunto femenino valenciano potente a nivel nacional.».

El club contará con el apoyo de Teika, empresa de vending que apuesta ferviertemente por el deporte femenino. «Este proyecto nos ilusiona porque es una oportunidad muy buena de juntar al talento femenino valenciano en el rugby y hacer que jugadoras destacadas puedan volver a jugar en su casa», afirma la directora de comunicación de Teika, Puri Naya.