Una de las cuestiones sobre las que se definió en la tarde-noche del viernes el Valencia CF fue sobre la situación de Francis Coquelin. El ex del Arsenal continúa en la lista de jugadores transferibles, pero el club sabe que se trata de una pieza cotizada en el mercado de mediocentros y tampoco está dispuesto a regalarla. Precisamente Coquelin, después de Ferran Torres, cuyo traspaso al Manchester City está apalabrado, esel primero de todos los futbolistas blanquinegros por el que se están interesando de modo serio diferentes clubes en Europa, e incluso en Oriente Medio.

Primero fue un equipo de Catar, que no llegó a seducir al futbolista ni tampoco al Valencia, y ahora el Villarreal de Unai Emery, aparte de algún que otro conjunto de la Premier League, los que llaman a la puerta del centrocampista. Es evidente que para Coquelin no es lo mismo una oferta de un equipo árabe que una oferta del Villarreal, o de equipos competitivos en el concierto europeo. En ese contexto es donde el Valencia esperará a la mejor oferta para sus intereses.

De un modo u otro, el interés del equipo de Castellón es firme a pesar de que, por ahora, ha centrado buena parte de sus esfuerzos en convencer al centrocampista de 29 años. De momento, no lo ha conseguido por completo, pero sí va en camino. De no contar para el Valencia, pasaría a ser un hombre importante con el que Emery piensa en dar equilibrio a su mediocampo en un equipo que jugará en Europa. El Villarreal ya ha movido ficha por Coquelin, como informó la 'Cadena Ser', al que sigue desde su etapa en los gunners de Londres.

Los amarillos buscan reforzar el centro del campo. Además de Coquelin, se maneja la opción de Anguissa, camerunés que ha jugado este curso cedido por el Fulham, sin embargo, se trata de un pivote más caro tanto por el sueldo como por el traspaso. El Villarreal tiene una opción de compra por 25 millones de euros. El Fulham se jugará el próximo 4 de agosto frente al Brentford la final del play-off para ascender a Premier, y si lo consigue para el Villarreal será aún más difícil renegociar la salida de Anguissa por una cantidad más baja.

La situación de Anguissa y el Fulham, o el hecho de que el Valencia vuelva a trabajar el lunes 10, pueden retrasar los acontecimientos. La opción uno de Coquelin tras acabar la Liga ha sido la de jugar sus cartas tratando de convencer a Gracia y seguir en el Valencia. Pero, ya con Javi Gracia sobre el terreno, los de Mestalla se mantienen en la idea de venderlo mientras el Villarreal ha empezado a seducirlo. Él y su familia son felices y están muy adaptados a la vida en València. Un fichaje por el conjunto castellonense, le permitiría hasta no cambiar de residencia. Como informó este medio el 22 de julio, otras puertas que ha abierto, y desde donde tiene intereses, son las de la Premier League y la Ligue1 de Francia. Para activarlas, él debía tener claro que no hay ninguna opción en el Valencia.

Paralelamente, el Valencia tiene la opción de Yangel Herrera, jugador del City que esta temporada ha estado cedido en el Granada y ocupa la misma demarcación que Coquelin. El club de Mestalla abordará estos días la negociación con los citizens para lograr ficharlo como cedido con una opción de compra.