El Comité de Competición de la RFEF, tras una larga reunión, ha determinado que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada el próximo miércoles, 5 de agosto, que había quedado aplazado en la última jornada de LaLiga Smartbank por los positivos de coronavirus en la expedición del equipo madrileño, en una decisión donde no hubo unanimidad, pues llegó merced a dos votos a favor y una abstención, precisamente de la presidenta del citado Comité, Carmen Pérez González.

De hecho, el Deportivo está localizando a sus jugadores para el partido suspendido con el Fuenlabrada que ha sido programado para mañana. Los jugadores blanquiazules han estado de descanso desde el 21 de julio, el día después de que se suspendiera el choque correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank por los casos positivos de COVID-19 de su rival.

En esa jornada, que tenía que haberse disputado en horario unificado, solo se suspendió el encuentro entre coruñeses y madrileños, no así el resto de los partidos, lo que vulneró una circular de la Federación Española.

En base a eso, el Deportivo, que dependía de otros resultados para salvarse y descendió por las victorias de Albacete y Lugo, considera que sus derechos han sido vulnerados. El club gallego fue citado este lunes para pasar pruebas PCR antes de que el Comité de Competición acordase que el partido se disputara el miércoles. Como cuando fueron programadas los test no había ningún encuentro previsto, la plantilla del Deportivo no se sometió a los mencionados test.