Los jugadores del Deportivo han empezado a llegar a la Ciudad Deportiva de Abegondo para pasar los PCR a los que estaban citados para el partido de este miércoles con el Fuenlabrada, aunque lo hacen pendientes de que el encuentro pueda ser aplazado.

El Deportivo, que había rechazado la posibilidad de pasar los test del coronavirus el lunes, como le había requerido LaLiga, ha accedido a someterse a esas pruebas este martes una vez que el Comité de Competición reprogramó el partido suspendido con el Fuenlabrada para este miércoles.

Una vez conocida la resolución de Competición, el Deportivo empezó a localizar a los jugadores para que estuvieran disponibles para pasar los test y jugar el partido.

El primero en llegar a la Ciudad Deportiva de Abegondo fue el portero Dani Giménez, que ha disputado todos los partidos como titular esta temporada en LaLiga SmartBank.

El partido con el Fuenlabrada fue suspendido el pasado 20 de julio por los positivos en Covid-19 del conjunto madrileño, que ya estaba concentrado en A Coruña. Ahora parece que el partido será aplazado nuevamente y ahora deberá buscarse otra nueva fecha para la disputa, que previsiblemente será el viernes. La petición del nuevo aplazamiento parte del conjunto coruñés.

Sí se disputó el resto de la última jornada de Segunda División, que tenía que haberse celebrado en horario unificado, lo que ha propiciado las reclamaciones del Deportivo al considerar que se vulneraron sus derechos.

El Deportivo, que dependía de otros resultados para mantenerse en Segunda División, bajó a Segunda B por las victorias del Lugo y el Albacete.