Buena parte de la primera plantilla masculina del Valencia Basket y su cuerpo técnico apuran esta semana sus últimos días de vacaciones. Otros, en cambio, ya las han finalizado. El mejor ejemplo es Mike Tobey, el más madrugador, que ya lleva días en València ejercitándose de manera individual. Una metodología que será aplicada a todos los jugadores en los próximos días antes de comenzar con los entrenamientos colectivos previstos, en principio, para la semana del 17 de agosto.

Hasta entonces, y empezando por el pívot norteamericano, se va a ir produciendo una llegada escalonada a València de todo el roster que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau. De momento, esta semana ya han llegado también a la ciudad el capitán Bojan Dubljevic, Vanja Marinkovic y Guillem Vives, al margen del canterano Josep Puerto, al que el club volverá a ceder esta próxima temporada para que disponga de minutos y continue con su progresión. Los cuatro, curiosamente, pasaron ayer las correspondientes revisiones médicas en el 'IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo', el nuevo servicio de medicina deportiva puesto en marcha recientemente por el IMED y la Universidad Católica de Valencia. Todos se sometieron a las pruebas previas al inicio de la actividad deportiva, controladas en todo momento por los servicios médicos del Valencia Basket representados por los doctores Nacho Muñoz y Álvaro Sala, además de la doctora Mª Cristina Pérez Encinas.

Todo el reconocimiento tuvo lugar dentro de las instalaciones situadas junto al Hospital IMED Valencia en la localidad de Burjassot. Los jugadores se sometieron a una analítica de sangre, prueba de esfuerzo con gases y un ecocardiograma. Para las pruebas cardiológicas se contó con la participación por parte de IMEDUCV del doctor Óscar Fabregat.

Este es el primer paso antes de recuperar el contacto con la pista de manera individualizada y al que también deberá someterse el resto de la plantilla conforme vayan llegando a València. En este sentido, y como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, desde el club se ha solicitado a todos sus jugadores que no apuren en exceso sus vacaciones, sobre todo aquellos que se encuentran a una mayor distancia de la ciudad, para evitar 'sustos' de última hora en los desplazamientos. Aún así, la llegada de los nuevos fichajes no se espera para antes de la próxima semana. Los Campus de Valencia Basket Calvestra y Tecnificación Femenina y las Escuelas de L'Alqueria del Basket e IALE Sport Center han puesto su punto y final a su edición del verano de 2020 con un éxito rotundo en cuanto a organización y seguridad para jugadores, jugadoras y cuerpo técnico. En esta situación excepcional el club se ha reinventado una vez más para mantener la actividad garantizando la salud de los asistentes reduciendo el aforo de los Campus y Escuelas y respetando las medidas higiénicas y sanitarias. El Valencia Basket, a través de un comunicado público, agradeció «la confianza que se ha demostrado hacia su capacidad organizativa, y que se ha visto traducida en la ocupación completa de las plazas ofertadas para cada turno. Esto no hubiera sido posible sin el comportamiento responsable de todos los participantes».