El jugador del Valencia Basket Guillem Vives valoró los fichajes culminados en el mercado de verano por el club taronja y señaló que cree que se ha hecho un equipo para competir contra los mejores en todas las competiciones. «Tenemos un equipo muy competitivo y creo que muy ilusionante para empezar a trabajar», explicó el base en una entrevista realizada por el Valencia Basket, y añadió que «vamos a ver cómo encajan todas las piezas para llegar al máximo de nuestro potencial que espero que sea competir contra todos».

Vives indicó que las nuevas incorporaciones «son nombres que en años anteriores no se valoraban, y eso habla de que el club ha ido creciendo tanto que permite llegar a jugadores de equipos como Fenerbahce, o a un jugador de una proyección increíble como Hermannsson, que a mí siempre me ha encantado».

El jugador se perdió la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa por una lesión en un dedo y explicó que ahora se encuentra «muy bien» y con 'mono' de basket, ya que lleva muchos meses sin entrenar y sin competir.

«Hacer aquí sesiones está bien, pero faltan los compañeros y comenzar a competir, todos somos competitivos, y queda nada para empezar, tengo ganas y estas últimas semanas me ayudan para prepararme bien», añadió.

Sobre su lugar en la plantilla, el catalán explicó que tiene "sentimientos encontrados" porque «es un equipo súper ilusionante, pero a la vez tengo un desafío interior para aspirar al máximo, y vengo con mucha ambición».

Vives indicó que quiere retarse en el día a día, «con jugadores como Sam, Martin o Quino, es un desafío para mí, que estoy mentalizándome para afrontarlo, y que esto luego ayude para competir contra otros grandes bases de la Liga Endesa y la Turkish Airlines EuroLeague», concluyó.

Quino Colom y Grecia

Por otro lado, desde Grecia apuntan que Quino Colom es uno de los nombres que está valorando incorporar a su plantilla el Panathinaikos después de no haber podido cerrar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Nicolás Laprovittola.

Concretamente ha sido el periódico Sportime el que ha hecho público este posible interés, aunque por el momento está todo todavía por definirse. Recordemos que al base andorrano le resta una temporada más de contrato en el Valencia Basket donde, como ya apuntó Jaume Ponsarnau a este periódico, se enfrenta a un rol «muy residual» en el equipo.

Colom, de 31 años y 1,88 metros, fue la pasada temporada el segundo jugador del equipo 'taronja'más valorado en la Euroliga. En concreto 9,1 créditos en 18 minutos de media, sólo superado por Bojan Dubljevic con 18 en 23 minutos.