La plantilla al completo del Juvenil del Valencia CF está en cuarentena. El club activó este lunes el protocolo de actuación después de haber detectado un positivo por covid-19 por un contacto externo en uno de los integrantes del División de Honor que dirige Miguel Ángel Angulo. Se trata de un futbolista de la plantilla, pero cuya identidad no va a revelar este periódico por respeto. Inmediatamente después de detectar el caso de coronavirus, los responsables médicos del club y la Academia se pusieron en contacto con las autoridades y transmitieron la información a Salud Pública para que realizaran el pertinente rastreo. De esta forma, se acordó el aislamiento domiciliario de todos los integrantes del Juvenil A -jugadores y miembros del cuerpo técnico- durante un periodo máximo de 10 días o, por el contrario, hasta que se presente una prueba PCR con resultado negativo.

Según ha podido saber SUPER, el jugador que ha dado positivo está bien sin prácticamente síntomas y se ha recomendado cumplir la cuarentena a todos aquellos -personal de la escuela y de la ciudad deportiva- que hayan estado a menos de un metro del contagiado. El club blanquinegro ha extremado las precauciones sanitarias y está realizando pruebas a todos los miembros del equipo desde ayer para confirmar que no existen más positivos en la plantilla del División de Honor. La idea es seguir haciendo pruebas a lo largo del martes.

El resto de equipos de la Academia que están en marcha proseguirán los sus entrenamientos a partir del martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna bajo el estricto protocolo del club. El Mestalla de Óscar Fernández, por ejemplo, no se ejercitó en el día de ayer y esta mañana tiene previsto retomar la normalidad con medidas de prevención y seguridad extremas. Los jugadores del primer equipo también se sometieron a un test PCR y serología de covid-19 a su llegada a Paterna. El Valencia fue un club pionero a la hora de aplicar los protocolos internos necesarios para minimizar los riesgos y posibles consecuencias de un brote de contagios que pudiera llegar a comprometer la propia práctica del fútbol. Ahora, tal y como explicaba el club, el Valencia ha vuelto a aplicar un estricto protocolo de prevención de la transmisión del coronavirus ante la incertidumbre que plantea la evolución general de la pandemia mundial de Covid-19.

Otro juvenil en el Barcelona

No es el primer positivo en esta categoría del fútbol español. Recientemente un jugador del Juvenil A del Barcelona también dio positivo. Por suerte, tal y como informa SPORT, el jugador es asintomático y se encuentra bien. Dicho jugador realizará la cuarentena en su domicilio a la espera de superar el coronavirus y poder incorporarse al grupo. El otro jugador que de momento no acudirá al 'stage' será por prevención ya que compartió piso con él aunque su test dio negativo. A nivel profesional conocidos son los casos del Atlético de Madrid. El delantero argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko son los dos jugadores que han dado positivo por covid-19 en las pruebas médicas realizadas a los jugadores del Cholo Simeone el sábado.