Semana de reencuentros y de bienvenidas para un Valencia Basket que cuenta ya los días para iniciar el trabajo de pretemporada el próximo 17 de agosto. A lo largo de los próximos días irán llegando a València los 'nuevos', los fichajes que debutarán con la camiseta taronja la próxima temporada. El primero en llegar ayer era el base islandés Martin Hermannsson (1.90m, Reykjavik, 16/09/1994, 25 años) que aterrizaba por la mañana en el aeropuerto de Manises procedente de Islandia, previa escala en Frankfurt.

El base, que procede del Alba Berlín con el que ha jugado las últimas temporadas, era fichado por el Valencia Basket hace un mes firmando un contrato para las dos próximas temporada más un año opcional.

Recién llegado, Martin Hermannsson atendió brevemente a los medios de comunicación en el propio aeropuerto de Manises. Asegura que Jaume Ponsarnau le convenció para incorporarse al proyecto taronja: «El haber hablado con el entrenador es una de las principales razones por las que he venido, hablamos, me mostró lo optimista que era, lo mucho que cree en mí y lo que cree que mi juego puede aportar al Valencia. Tras ver el equipo, tras hablar con él, y también hablando mucho con Sam Van Rossom, creo que este es un entorno que puede ayudarme a crecer mucho como jugador a ser mejor. Sí, tanto los jugadores como los entrenadores van a ayudarme mucho a desarrollar mi carrera, por esto vine».

Martin, que es sobrino de Jon Stefansson, jugador que militó en l Valencia Basket en 2006, ha jugado esta temporada en el Alba Berlín dirigido por Aíto García Reneses con el que ganaba la Copa y la Liga . Además, el nuevo jugador taronja disputaba la Euroliga con el equipo alemán. Tanto en la competición doméstica como en la continental, Hermannsson ha sido un hombre clave dirigiendo el juego del equipo.

Sobre las opciones del Valencia Basket esta próxima temporada, «creo que puede ser bueno no hablar mucho, no poner demasiada presión sobre nosotros, pero es evidente que el año pasado Valencia Basket ya estuvo en posiciones de PlayOff. Con los jugadores que hemos añadido este año, ¿por qué no? ¿Por qué no podemos llegar a esa posición de PlayOff y después, que pase lo que sea?».

Martin Hermannsson dispondrá ahora de unos días para aclimatarse a la ciudad, instalarse en la que será su nueva casa y conocer a todos los integrantes del club, así como pasar las pertinentes pruebas físicas en IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo', el nuevo servicio de medicina deportiva puesto en marcha recientemente por IMED y la Universidad Católica de Valencia.

Pasadas las pruebas, el islandés se pondrá ya a las órdenes de Jaume Ponsarnau para iniciar los entrenamientos de pretemporada que arrancan la semana que viene. Este semana será de puesta a punto y servirá para ultimar todos los detalles de cara al inicio de los entrenamientos en la Fonteta y l'Alqueria del Basket.