Kubo se ha convertido en uno de los nombres propios esta temporada. Talento, regate, visión de juego y dotes incluso de liderazgo en un equipo que lo pasó verdaderamente mal durante muchas fases del curso y que acabó perdiendo la categoría: el Mallorca. Ahora, el japonés llega a La Cerámica para seguir creciendo, en calidad de cedido eso sí, y para competir también en Europa. Ese era uno de los objetivos que estaba buscando el Real Madrid para ceder a una de sus perlas y es que Kubo no tiene techo. Con todavía cosas por mejorar, como el número de goles o la regularidad durante los partidos, el atacante asiático se convierte en uno de esos nombres que más ilusión han generado en el Submarino en los últimos años.

El futbolista del Madrid, en Vila-real desde ayer lunes, se mostró ilusionado tras el acuerdo y tiene ganas ya de ponerse a entrenar con el resto de sus compañeros. Kubo se convierte así en el primer japonés en vestir la camiseta 'grogueta'. Verticalidad, talento, desborde y técnica son sus credenciales. El atacante será presentado de forma presencial este martes, a las 12:00, en la Sala de Preferencia del Estadio de la Cerámica (acceso por Puerta 31) en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación. De esta manera, los aficionados todavía deberán esperar a que una de sus estrellas esta temporada pise el césped durante un partido para ver qué puede aportar a Emery sobre el césped.

Ahora, con su llegada, el entrenador de Hondarribia tiene muchas variantes a mano en el aspecto ofensivo y en las bandas. Concretamente, Kubo es un jugador que se maneja mejor por derecha, como se le ha visto en el Mallorca, a pierna cambiada para potencias su disparo. También de enganche o de interior largo. Tiene capacidad para hacer daño a la contra, pero también condiciones para hacer daño en ataque estático. Es un jugador completo y con un año en la élite. Es decir, una apuesta de bajísimo riesgo para una entidad que además está doblando posiciones y recursos.

Las alternativas de Unai

El técnico puede apostar por Kubo y Chuwkueze para las bandas cuando el partido lo exija. También podría guardarse la carta de uno de ellos como revulsivo y es que con tres competiciones tener jugadores de tanto nivel permite rotar. También la vía Gerard a un costado, algo que ya usó Calleja, aparece como alternativa. Mientras, Rubén Peña es otro de los que puede jugar como 'extremo', doblando lateral con Mario Gaspar. Y, cómo no, la opción de meter a uno de los centrocampistas en banda o la figura de Moi, que lo ha jugado casi todo, es otro nombre de garantías.