Con la vitola de ser el máximo anotador de la Liga ACB esta temporada aterrizaba ayer en el aeropuerto de Manises Klemen Prepelic, una de las grandes apuestas del Valencia Basket para la temporada 2020-2021. El escolta esloveno llega a la capital del Turia con munchas ganas de iniciar el próximo 17 de agosto la pretemporada con su nuevo equipo.

Prepelic (1.91m, Maribor (Eslovenia), 20/10/1992, 27 años) será jugador del Valencia Basket las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Ayer por la mañana llegaba a València procedente de Ljubljana, con escala en Frankfurt y en le mismo aeropuerto de Manises atendía brevemente a los medios de comunicación. El esloveno que esta temporada ha militado en el Joventut de Badalona en calidad de cedido por el Real Madrid, mostraba sus ganas de empezar a trabajar ya a las órdenes de Jaume Ponsarnau: «Tengo muchas ganas de empezar, de conocer a la gente del club, a la familia taronja, a mis compañeros y de empezar los entrenamientos».

El jugador taronja se mostró muy ilusionado con el proyecto del Valencia Basket y elogió el nivel de la plantilla taronja: «Creo que tenemos un buen equipo, mantenemos jugadores muy importantes, con mucha experiencia y talento y también hemos fichado a jugadores con muy buena temporada individualmente en Europa, se queda el entrenador, entonces tenemos capacidad para intentar ganar los máximos partidos posibles», declaraba.

Sobre el rol que desempeñará en el equipo, Klemen Prepelic destaca: «Voy a cumplir 28 años y entiendo que esto es un deporte de equipo así que voy a poner todo para que seamos el mejor equipo posible, intentando poner mi calidad individual en el grupo, y después veremos hasta donde podemos llegar».

Klemen Prepelic se someterá en los próximos días a las preceptivas pruebas médicas antes de incorporarse la semana que viene al trabajo con la plantilla e iniciar así la pretemporada. Poco a poco todos los integrantes del Valencia Basket van llegando a la capital del Turia para ponerse a las órdenes de Jaume Ponsarnau.