Dani Parejo saltará este miércoles al terreno de juego para comenzar una nueva temporada y a las órdenes de un nuevo entrenador, pero salvo sorpresa no será con Javi Gracia sino con Unai Emery, el técnico con el que ya coincidió cuando aterrizó en el Valencia CF en 2011 y que ha sido clave para su fichaje por el club de La Cerámica. La salida del centrocampista y capitán está tan cerca de cerrarse que, según ha podido saber SUPER, figura ya en el plan de entrenamiento del conjunto amarillo de cara a la primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Miralcamp. Parejo, por tanto, también se despide del Valencia CF y después de nueve temporadas pasa a convertirse en jugador del Villarreal, en principio para las próximas cuatro temporadas.

Allí formará dúo en el centro del campo con Francis Coquelin, que este martes se presentaba en Vila-real para someterse a la revisión médica previa a su fichaje. La imagen del ya exjugador del Valencia CF llegando a la ciudad deportiva del Villarreal ha dolido bastante en el valencianismo, en cuestión de horas se producirá la misma imagen con Dani Parejo. También se estrenará este miércoles con Unai y el plan del Submarino es presentar de manera conjunta a los dos futbolistas que llegan del Valencia CF, un acto previsto para jueves o viernes.

No hubo despedida

Parejo llegaba este martes a la ciudad deportiva por la mañana como uno más y se marchó después del mediodía. Ya por la tarde, sin embargo, llegó alrededor de las cinco y apenas estuvo diez minutos, ni siquiera bajó del coche y se marchó. Según ha podido saber Levante-EMV no se ha despedido de los que han sido hasta ahora sus compañeros, lo hará posiblemente este miércoles por la mañana, antes de incorporarse por la tarde al Villarreal. En principio, su salida está ya prácticamente acordada. No ha sido fácil porque el futbolista tiene un contrato muy importante con el Valencia, tres millones de euros netos por cada uno de los dos años que le restan de contrato, hasta el 30 de junio de 2022, cantidades a las que debía renunciar antes de tener la carta de libertad para marcharse. El Valencia CF, que en su día tuvo ofertas importantes por su capitán, lo deja marchar ahora a coste cero, con la opción de ingresar en el futuro entre 2 y 3 millones de euros si el de Coslada cumple determinados objetivos en su nuevo equipo.