El centrocampista Francis Coquelin fue presentado ayer como nuevo futbolista del Villarreal. El francés declaró durante el acto de presentación estar «contento por la oportunidad que le brinda el Villarreal» y apuntó que una de las razones por las que ha fichado por el equipo 'groguet' es debido a su muy buen proyecto. «Es una oportunidad muy grande para crecer como futbolista», afirmó el hasta hace poco jugador del Valencia.

El futbolista alabó la gran temporada realizada del conjunto castellonense, que quedó en quinta posición, y la gestión del club: «En un proyecto muy bueno y en la Liga Europa. Espero hacerlo bien en un equipo que viene de hacer una gran temporada». A su vez destacó el entorno y clima que envuelven al club con el que se identifica a la perfección. «El Villarreal es un club muy familiar que encaja con mis valores. Eso es algo que me encanta», confesó el francés.

Coquelin tampoco dejó pasar la oportunidad para valorar el plantel del conjunto de La Plana y la figura de su nuevo entrenador, Unai Emery. «Tengo la sensación de que el club quiere ir creciendo. Tenemos un gran entrenador y una plantilla de mucha calidad», manifestó. Pese a que no ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico vasco, sí que lo hizo con algunos de sus nuevos compañeros que lo acogieron con los brazos abiertos. «He recibido mensajes de Vicente Iborra y Paco Alcácer a los que no conocía, me han recibido muy bien». El centrocampista también desveló que habló con Santi Cazorla antes de firmar por el Villarreal. El español y el francés labraron una muy buena amistad durante la etapa de ambos en el Arsenal, en la cual eran la pareja en la medular del conjunto inglés y compañeros de habitación. Curiosamente fue el propio Cazorla quien informó al extécnico valencianista, Marcelino García Toral, de las cualidades del pivote francés antes de firmar por el Valencia. Coquelin también preguntó a su compatriota y exfutbolista groguet, Robert Pires, el cual «solo tenía buenas palabras» hacia el club. «Así ha sido muy fácil firmar», sentenció Coquelin.

El centrocampista ya solo piensa en amarillo y, pese a no marcarse un objetivo concreto, no se pone límites para la próxima temporada. «Esperamos hacer una buena temporada y ojalá podamos llegar a la Liga de Campeones», agregó.

Al ser cuestionado sobre la despedida de Dani Parejo del Valencia, con el que también compartirá vestuario en Villarreal, Coquelin afirmó que «conoce» mucho a su compañero y «entiende las lágrimas» por todo el tiempo que ha permanecido en el conjunto de Mestalla.

Después de vivir unos últimos días convulsos tras los acontecimientos ocurridos en el Valencia, Francis Coquelin se vistió por primera vez de amarillo después de una operación relámpago.