«El Levante UD comunica que, tras las pruebas PCR y serológicas realizadas en el día de ayer a técnicos, jugadores y empleados, los servicios médicos han recibido la confirmación de un caso positivo. Se trata de un caso que ya había sido detectado días atrás por parte de los servicios médicos del club y se encontraba bajo su control y seguimiento, así como el del servicio público de salud. Por tanto, no ha habido nuevos casos positivos respecto a los que ya se tenía constancia. Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, cumpliendo el protocolo sanitario.Los resultados de estas pruebas han sido comunicados a las autoridades sanitarias y deportivas competentes. Siguiendo con las medidas preventivas, las pruebas se realizaron ayer de manera individual impidiendo cualquier interacción entre los miembros de la plantilla. Por ello, se seguirá con el plan establecido y los jugadores serán sometidos viernes y sábado a las pertinentes pruebas médicas y físicas previas al inicio del trabajo de pretemporada. El sábado se repetirán las pruebas PCR a técnicos, jugadores y empleados para poder realizar el primer entrenamiento el próximo lunes en la Ciudad Deportiva». Con este comunicado el Levante confirmaba ayer el que es su primer caso oficial de coronavirus sin especificar la identidad de la persona infectada, ni tan siquiera si forma parte de la plantilla de jugadores o el cuerpo técnico.

Pese al contratiempo, se puede decir que era un riesgo controlado. De hecho el club como asegura en su comunicado ya tenía conocimiento y ahora, consultado ayer por SUPER, mantiene que lo único que debe hacer es mantener el protocolo ya planificado y preparado por LaLiga para estos casos.

Así las cosas y como estaba previsto pese al contratiempo, la plantilla del Levante UD ha finalizado su periodo vacacional esta semana y retomará la actividad para iniciar la preparación para la nueva temporada el próximo lunes

El test del miércoles

El primer paso ha sido el de la realización del test PCR realizado el miércoles pasado en el que se confirmó el positivo (del que el club mantiene que ya tenía conocimiento) y otro serológico a los jugadores, técnicos y empleados. Una vez conocidos los resultados, los jugadores se someterán entre hoy y mañana a las pertinentes pruebas médicas y físicas previas al inicio del trabajo de pretemporada, tanto en la Clínica IVRE como en la Ciudad Deportiva, y está previsto que el lunes a las 9 horas se efectúe la primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El Levante cuenta por tanto las horas para que sus jugadores pasen las pruebas médicas y será ya el lunes cuando realizarán el primer 'entrenamiento' de la temporada. con algunos futbolistas que probablemente salgan antes de que esta finalice. En ese escenario, Sergio León es consciente de que su figura, por minutos y por la ficha que tiene, está en el aire y se le busca salida. A eso hay que añadir los posibles movimientos de última hora con futbolistas del perfil de Campaña, Aitor y Bardhi, que son jugadores con los que el club cuenta de cara a la próxima campaña, pero al mismo tiempo en la entidad de Orriols mantienen las orejas en punta para poder afrontar la posible salida de alguno de ellos si llegase una oferta por cualquiera de ellos. Lo dicho, se cuenta con los tres, pero hay que estar preparado para cualquier contingencia porque queda mucho mercado.